jueves , noviembre 23 2017
Home / noticias / 104 años del nacimiento de Jorge Negrete

104 años del nacimiento de Jorge Negrete

El 30 de Noviembre  de 1911 nació en Guanajuato, Guanajuato el cantante y actor mexicano Jorge Alberto Negrete Moreno, mejor conocido como Jorge Negrete y el cual fue uno de los actores estrella y emblemático de la Época de Oro del cine mexicano.

En 1937 hizo su primera aparición en cine, en el cortometraje de la Warner Bros. “Cuban Nights” caracterizado como trovador cubano. Posteriormente viajó a México para actuar en “La madrina del diablo” donde compartió créditos con María Fernanda Ibáñez, hija de la actriz mexicana Sara García (y amiga de la familia Negrete), quien recomendó al joven Jorge para el papel estelar de esta película.

Para el año de 1939 consiguió un contrato con la compañía 20th Century Fox, para filmar películas en español en Hollywood pero el proyecto no llega a realizarse debido a un boicot por parte de la Unión de Actores de Estados Unidos.

lgunos años después, el sueño de trabajar en Hollywood al fin se concretaría en 1941 al filmar para United Artists el medio metraje “Fiesta” producida por Hal Roach y dirigida por LeRoy Prinz, al lado de la famosa estrella de “Los Angeles Civic Light Opera” Anne Ayars y el actor George Givot.

En ese mismo año, 1941 de vuelta en México, realiza el papel principal en ¡Ay Jalisco, no te rajes!, película que lo catapultaría a la fama internacional y lo convirtió en una de las máximas figuras artísticas en América Latina.

En 1952 protagonizó con el también cantante y actor Pedro Infante “Dos tipos de cuidado”, dirigida por Ismael Rodríguez, su última gran película. Ese año se filma también “Tal para cual” con Luis Aguilar, María Elena Marqués y la cantante Rosa de Castilla.

En su último año de vida, 1953, actuó con su flamante esposa María Félix en dos películas, “Reportaje” y “El rapto”.

Negrete fue uno de los que se preocuparon por la gente que se encontraba detrás de cámaras y fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana.

Jorge Negrete murió el 5 de diciembre de 1953 en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de una enfermedad crónica originada por una Hepatitis C contraída en su juventud y que le había sido diagnosticada cuando estaba en educación secundaria. Aunque nunca bebió alcohol, en cambio fumó toda su vida, sin que esto afectase su voz.

 

Fuente: lopezdoriga.com/

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *