Jueves , Julio 27 2017
Home / noticias / Construirán una Nueva plaza de Mariachi

Construirán una Nueva plaza de Mariachi

Muxupip, municipio yucateco considerado tierra del mariachi y de los jaraneros, celebrará a partir de este viernes su tradicional fiesta popular con corridas de toro, bailes, vaquería y una exhibición de música de mariachi. En el marco de los festejos, el alcalde de Muxupip, Armando Antonio Aké Macías, informó que ya iniciaron los preparativos para la construcción de la Plaza del Mariachi para consolidar la fama de este municipio como la cuna de la musica nacional en Yucatán.

Los mariachis de Muxupip han alcanzado fama no sólo porque hay más de 15 grupos sino porque un músico originario del pueblo, Lizandro Canul Peraza, es integrante del famoso mariachi que acompaña al cantante internacional Luis Miguel en sus presentaciones por el mundo.

Lizandro asistirá a la fiesta y ofrecerá una charla sobre sus experiencias de mariachi internacional.

El alcalde dijo que el próximo año concretaría el proyecto e inaugurarían el recinto con un congreso nacional de mariachis. Con ello empezarían una serie de intercambio y encuentros de mariachis en el pueblo.

En la presentación del programa de actividades tambien estuvieron el profesor Felipe Duarte Ramírez, coordinador de apoyo de la fiesta, y la embajadora de la jarana, Leidy Yuitz Pech.-  Joaquín Chan Caamal.

 

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *