jueves , septiembre 21 2017
Home / noticias / A 50 AÑOS DE LA ÚLTIMA COPA DEL ATLAS

A 50 AÑOS DE LA ÚLTIMA COPA DEL ATLAS

Atlas logró su último título siendo equipo de Primera División el 18 de mayo de 1966, fue la Copa Presidencial

Atlas cuenta con 9 títulos oficiales siendo equipo de Primera División: una Liga, cuatro de Copa y cuatro Campeón de Campeones. Es el noveno equipo con más campeonatos en la época profesional, pero este día cumple 50 años del último que consiguió.

El 18 de mayo de 1977 los Zorros dieron la vuelta olímpica en el Estadio Azteca, habían derrotado 2-1 a Veracruz viniendo de atrás con goles de José “Dumbo” Rodríguez y Pepe Delgado.

Mariano Ubiracy adelantó a los Tiburones Rojos en el minuto 20 a servicio de Peláez y fusilando a Vargas. La reacción fue en la parte complementaria reaccionó el Atlas y al 18’ empató los cartones gracias al remate de cabeza del “Dumbo” a pase de Delgado aprovechando que el arquero dejó la puerta desguarnecida.

El gol del título copero se consumó al 68’, error en la salida de Veracruz, “La Cuca” Herrera perdió el balón con Ignacio Buenrostro y centró para que Pepe Delgado realizara fulminante remate que entró después de pegar en el poste.

Bajo el mando de Javier Novello, quien era jugador cuando los Zorros ganaron su único título de Liga en 1950-51, Atlas alineó con Javier Vargas, Rafael Gómez (Gamaliel Ramírez 89’), Rodolfo Jáuregui, Humberto Medina, José Luis Juárez, Joel Andrade, Fernando Padilla, José Rodriguez, José Delgado, Ignacio Buenrostro y Jorge Silva.

EL CAMINO A LA COPA

Participaron 16 equipos en esa edición de la Copa Presidencial divididos en grupos de 4. Atlas y Monterrey igualaron en el liderato del Grupo 3 ya que cada quien ganó 3, empató 2 y perdió 1.

Los Zorros iniciaron derrotando 2-1 a León, empataron 2-2 en su visita al Necaxa, se impusieron 2-1 a Monterrey, igualaron 1-1 en León, vencieron 2-1 a Necaxa y el 29 de abril perdieron 0-1 ante los regios, con lo que todo quedó igualado.

Se jugó un partido de desempate, el 2 de mayo, nuevamente en Monterrey. Ahí Atlas empezó con los partidos de eliminación directa y lo hizo de gran forma al golear 4-1 a los de la Sultana del Norte.

En Semifinales Atlas derrotó como visitante 2-1 a Toluca, en partido en que los jugadores portaron un moño negro en señal de luto por el reciente fallecimiento de su entrenador Javier Novello, y concretaron el pase al igualar 1-1 en casa.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *