Alejandro Fernández cierra el ciclo de su último material musical “Confidencias” y prepara los últimos detalles de su nuevo disco “Rompiendo Fronteras”, a estrenarse en 2017.

“Lo estamos preparando, creemos que para principios de año ya tenemos el disco a la venta. Estamos -ahorita- en la postproducción, masterizando las canciones y y realizando uno de los videosl Vamos a lanzar el próximo sencillo de lo que será el nuevo disco ‘Rompiendo fronteras’”, dijo Alejandro la madrugada de este sábado en un palenque de Guadalajara.

“El Potrillo” señaló que para este nuevo proyecto se apoyó en los temas del joven Joss Favela.

“Me sorprendió, de verdad, porque es un niño de 21 ó 23 años. Normalmente no grabamos de gente que no tenga mucha experiencia, pero él ya ha tenido muchos éxitos. Cuando lo recibí en mi casa, al hacer una noche bohemia, me sorprendió con doce temas buenísimos, al final quedaron cuatro, algo que normalmente no sucede”.

Y añadió que “Rompiendo Fronteras” lo tiene muy emocionado: “’Quiero que vuelvas’ ha funcionado bien. Hay muchos elementos súper ricos, que les va a gustar”. ¿Arriesgaste?, se le preguntó: “Es lo mismo pero invertido (risas)”.

El hijo del mexicano Vicente Fernández expresó que está en constante evolución: “Cada año me voy sintiendo mejor arriba del escenario y me he sentido increíble, cada vez que subo…amo más mi carrera”.

El intérprete de “Si tú supieras” también hizo referencia a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y pidió a los latinos que ejerzan su derecho al voto en el país del norte.

“Que sepan que su voto cuenta y ellos (latinos) son los responsables; finalmente van a dar los última palabra para decidir quién gana. Directamente digo que apoyen a Hillary Clinton, ella es la mejor opción para todos los latinos”.

Palenque tapatío

Alejandro ofreció un show corto en el Palenque tapatío, donde normalmente canta tres horas. El cantante no se acercó al público y varias de sus fans se quedaron con los ramos de flores ya que no pudieron entregárselas a su ídolo como normalmente lo hacen durante una presentación. Molesto, distraído y sin interactuar, así se mostró durante el primero de dos shows en Guadalajara.

“Hola Guadalajara, creo que nunca había visto el palenque tan lleno”, fueron algunas de las pocas palabras que emitió durante el espectáculo, el cual tenía programado cerrar con el popurrí de Vicente Fernández, cosa que no sucedió.

Reunión de Potrillas

Por tercera ocasión, admiradoras de Alejandro Fernández se reunieron de distintas partes del mundo para asistir a su Palenque en Guadalajara. El primer Encuentro Mundial de Potrillas tuvo lugar en el 2007 en el Palenque de Texcoco, el cual tuvo como fin celebrar los 15 años de carrera artística del Potrillo.

Este año el III Encuentro Mundial de Potrillas tendrá lugar del 25 al 30 de octubre en Guadalajara, Jalisco. Los 27 asistentes provienen de 12 países; Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela.

El climax del encuentro se dio este viernes 28 de octubre, cuando previo al Palenque de Guadalajara, los afortunados fans tuvieron la oportunidad de convivir con “El Potrillo”. Se tomaron fotografías y le entregaron regalos que les trajeron de sus países de origen, cerrando así con broche de oro su visita.

Así lo dijo: ”El club de fans es todo, siempre viviré agradecido y me defienden a capa y espada”.