Miércoles , Agosto 23 2017
Home / noticias / Aniversario Luctuoso del “Charro Cantor”

Aniversario Luctuoso del “Charro Cantor”

Este 5 de diciembre se conmemora un aniversario más de la muerte de Jorge Negrete, uno de los actores y cantantes mexicanos más famosos de la época del Cine de Oro mexicano, quién conquistó al público con sus películas y su inigualable voz.

Su carrera como cantante inició en 1931 gracias al apoyo de su maestro José Pierson, director de la Compañía Impulsora de Ópera en México.

Mientras que en el cine su primer trabajo fue en la película ‘La Madrina del Diablo’, su mayor éxito llegó en 1941 con el filme‘Ay Jalisco, no te rajes’, con esta no sólo consiguió fama nacional, sino internacional.

Se casó dos veces, la primera con la actriz Elisa Christy y la segunda con una de las divas de la época, María Félix, con quien trabajó en la cinta ‘El peñón de las ánimas’.

A lo largo de su carrera grabó más de 40 películas y se le recuerda por grandes interpretaciones de temas mexicanos como ‘México lindo y querido’, ‘Yo soy mexicano’, ‘La que se fue’, entre muchas otras canciones que encontraron en su voz un estilo único y elegante.

Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953 en Los Ángeles, California, a causa de la hepatitis C que padecía.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *