domingo , diciembre 17 2017
Home / noticias / Antología sobre Juan Gabriel explica el sentir popular sobre su muerte

Antología sobre Juan Gabriel explica el sentir popular sobre su muerte

Elibro “Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta” es una complicación de textos de 16 autores que reflejan las “creencias y pensamientos” populares sobre el llamado “Divo de Juárez” tras su muerte el 28 de agosto pasado.

El objetivo es que reuniera “el pensamiento de lo que se cree y se piensa de un ídolo en México”, afirmó el periodista Braulio Peralta, quien se encargó de seleccionar los textos publicados los 15 días que siguieron al fallecimiento del cantante mexicano.

Peralta, reconocido “admirador de Juan Gabriel más que un fan”, explicó en conferencia de prensa que la compilación de textos sobre el intérprete de éxitos como “No tengo dinero” o “Querida” pretende ser un “libro de historia más que uno de chismes”.

“Imagínense si Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y María Félix hubieran tenido un libro de esta naturaleza”, dijo al comentar las razones que lo llevaron a realizar la obra.

Estos textos contienen “enormes sorpresas, muchísimas historias, anécdotas, frases, declaraciones e impresiones de un equipo maravilloso”, manifestó Peralta, un reconocido periodista cultural del país.

El libro lleva como título la respuesta que el intérprete dio en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense Univisión cuando se le cuestionó sobre su preferencia sexual: “lo que se ve no se pregunta”, recordó Peralta.

Entre los textos publicados en el libro están “Juan Gabriel en su balcón”, del propio Peralta; “Manual para escucharlo”, de Pável Granados; “Fue un placer conocerte”, de Wenceslao Bruciaga, y “El abanico”, de Sabina Berman.

Peralta, autor de “El Clóset de Cristal”, sobre la vida y obra del escritor mexicano Carlos Monsiváis (1938-2000), dijo que no teme la posibilidad de ser demandado por utilizar el nombre de Juan Gabriel en el libro.

“Va a ser difícil que haya una demanda, cuando lo que hacemos es un trabajo periodístico; sería un atentado a la libertad de expresión”, aseguró.

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto pasado en su casa de Santa Mónica (California, Estados Unidos) y el 6 de septiembre recibió un magno homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México al que asistió cerca de un millón de personas.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *