Lunes , Agosto 21 2017
Home / noticias / Anuncian ciclo de cine en honor a Pedro Infante

Anuncian ciclo de cine en honor a Pedro Infante

 

A 100 años del nacimiento de Pedro Infante, se realizará del seis al ocho de enero un ciclo de cine, donde se proyectarán las más emblemáticas cintas del “Ídolo de Guamúchil” como “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Los tres huastecos”.

Como parte de las actividades del Mérida Fest 2017 en el marco del 475 aniversario de la fundación de la capital yucateca, el Ayuntamiento de Mérida ha preparado un homenaje en honor al intérprete de “Amorcito corazón”, que inicia este viernes seis de enero con la proyección de la película “Los tres García” (México, 1946), de Ismael Rodríguez.

En esta cinta actúan además de Pedro Infante, Sara García, Marga López, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza. La función será a las siete de la noche.

Al día siguiente se proyectará “Nosotros los pobres” (México, 1947), también dirigida por Ismael Rodríguez. Con las actuaciones estelares de Evita Muñoz “Chachita”, Carmen Montejo, Blanca Estela Pavón, Miguel Inclán, Rafael Alcayde y Katy Jurado. La función será a las 19:00 horas.

Ese mismo día pero a las nueve de la noche se presentará “Los tres Huastecos” (México, 1948), de Ismael Rodríguez. Actúan Blanca Estela Pavón, Fernando Soto “Mantequilla”, María Eugenia Llamas, Alejandro Ciangherotti e Irma Dorantes.

El sábado ocho de enero le toca el turno a la cinta “Angelitos negros” (México, 1948), de Joselito Rodríguez. Con Pedro Infante, Emilia Guiú, Rita Montaner, Titina Romay, Nicolás Rodríguez, Chela Castro y María Douglas.

La función será a las siete de la noche.

El ciclo de cine concluye con la proyección de la cinta “Ustedes los ricos” (México, 1948), de Ismael Rodríguez. En esta película Pedro Infante actúa junto a Blanca Estela Pavón, Evita Muñoz “Chachita”, Fernando Soto “Mantequilla”, Miguel Manzano, Nelly Montiel, Mimí Derba, Freddy Fernández, entre otros.

Todas las funciones serán en la videosala del Centro Cultural Mérida Olimpo con entrada libre.

Pedro Infante Cruz, nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917 y falleció el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

Fue un cantante y actor mexicano, uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

A partir de 1939 apareció en más de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *