martes , octubre 17 2017
Home / noticias / Barra de Navidad

Barra de Navidad

Barra de Navidad es un destino turístico del estado de Jalisco, que nos brinda playas solitarias y encantadoras, restaurantes excelentes y la enorme amabilidad de los lugareños, siempre ansiosos por auxiliar a los turistas en sus necesidades vacacionales. Las playas de Barra de Navidad son famosas por brindar a los visitantes una diversión sin límites o bien, espacios adecuados para una disfrutable intimidad.

Hay muchas actividades recreativas que se pueden gozar en Barra de Navidad: desde emprender excursiones de pesca, hasta contemplar las hermosas panorámicas de su naturaleza privilegiada. Tanto para los viajeros en busca de descanso, como para los aficionados el ecoturismo, Barra de Navidad tiene mucho que brindar.

En un entorno de montañas exuberantes, playas que parecen extraídas de un sueño hermoso, y uno de los paisajes más impresionantes del occidente de México, Barra de Navidad se proyecta en todo su esplendor, ante la perspectiva de los visitantes. En esencia es un puerto pequeño, cuyos orígenes se remontan a 1540, cuando el virrey Antonio de Mendoza halló el lugar y lo denominó como Puerto de la Natividad. Este nombre se lo asignó como una manera de conmemorar el día exacto de su arribo a estas tierras.

Qué hacer en Barra de Navidad

Hermosa población jalisciense, de gran valía lúdica, histórica y cultural, Barra de Navidad ofrece a los visitantes una estupenda zona de playas, denominada como Costalegre, que se extiende más de 95 kilómetros al noroeste hasta llegar a las cercanías de Playa Quémaro. El nombre que tiene este destino, nos dice mucho de sus particulares condiciones geográficas: en efecto, se trata de una barra natural de arena que se despliega de manera perpendicular a Punta El Viejo, en el espacio comprendido entre Bahía de Melaque y la Laguna de Navidad.

Pintoresca población pesquera, es un sitio ideal para que, quienes la visiten, puedan practicar los mejores deportes acuáticos, como por ejemplo, el esquí, el surf, la pesca y el buceo. Por su localización a 200 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Barra de Navidad se perfila para el turismo, como una alternativa muy recomendable para vacacionar en esta parte del territorio mexicano. Imposible no dejarse seducir por su gastronomía local, misma que incluye varios platillos preparados con pescado fresco y mariscos recién capturados.

Los ecoturistas estarán de plácemes cada vez que visiten Barra de Navidad, especialmente por la oportunidad que tienen para explorar sus costas, definidas por una serie de bahías en donde las planicies y montañas se entreveran con accidentes geográficos de enorme belleza. Todo lo anterior deriva en un paisaje sumamente admirable, donde los visitantes pueden hallare diminutos arroyos y ríos, los cuales originándose en la sierra, crecen con lluvias abundantes para finalmente desembocar en los esteros del Pacífico. Barra de Navidad es una auténtica delicia para los turistas interesados en conocer las tradiciones y costumbres más importantes en esta zona del territorio jalisciense.

Información relevante acerca de Barra de Navidad

Los turistas que gustan de observar la flora y la fauna de los sitios que visitan, también encontrarán muy interesante el entorno silvestre de Barra de Navidad. Allí podrán admirar tamarindos, capomos, ceibas, jacarandas, manglares y palmeras. En cuanto a los animales, en ese lugar habitan aves como guacos, tucanes, mirlos, ruiseñores y alcaravanes.

Actividades a realizar en Barra de Navidad

Recomendamos visitar las comunidades cercanas a Barra de Navidad, por contar con tesoros arquitectónicos muy interesantes. Sin embargo, en ellas predomina un detalle típico y atractivo: los techos de teja roja y la presencia de jardines con jacarandas y árboles frutales.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *