Miércoles , Junio 28 2017
Home / noticias / Buscan conformar mariachi municipal

Buscan conformar mariachi municipal

El mariachi es reconocido ante la UNESCO como uno de los bienes inmateriales de la humanidad, una riqueza cultural que aporta Jalisco al mundo, por ello el Centro Cultural Manuel González Serrano busca integrar un mariachi infantil municipal.

Ángel Humberto Pérez Romero, director del Centro Cultural municipal, explicó que se busca preservar la música tradicional de mariachi, ya que es un elemento fundamental de la cultura en el pueblo mexicano.

Por lo anterior, los días 4 y 6 de octubre, de 5 de la tarde a 7 de la noche, se convoca a niños, entre 10 y 15 años, interesados en formar parte del mariachi municipal, acudan a las inscripciones que se realizarán en las instalaciones del centro cultural, ubicado en la calle Hidalgo.

Pérez Romero enfatizó en que no es necesario que los niños sepan tocar algún instrumento, ya que se les dará la oportunidad de aprender a quienes deseen ser  parte de la agrupación musical.

“La idea es que primero se instruyan en la teoría musical y posteriormente que adquieran el conocimiento básico, que se integre el conjunto que será el mariachi municipal”, señaló.

Comentó que habrá un cupo limitado en el número de los integrantes, ya que se requerirá que el centro cultural adquiera algunos instrumentos para poder facilitárselos a los integrantes.

“Es importante que los niños vengan con su papá, mamá o tutor, necesitamos que conozcan  las oportunidades que se abren pero también las que se adquirirían”, enfatizó.

Agregó que esta oportunidad brindará a los interesados una base muy sólida que les permita buscar en un futuro un proyecto de vida en el mundo del arte.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *