Miércoles , Junio 28 2017
Home / noticias / Cajititlán
????????????????????????????????????

Cajititlán

Ribera de Cajititlán

La Ribera de Cajititlán se localiza al sur de la Área Metropolitana de Guadalajara y a diez minutos del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. La Laguna de Cajititlán descansa rodeada por cinco pueblos típicos mexicanos, guardianes de una gran diversidad de tradiciones que lo hacen un lugar único, esta región se proyecta como uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
Visitando sus poblados  encontrarás artesanías típicas, también podrás disfrutar de refrescantes paseos en lancha saliendo desde el nuevo malecón de cajititlán y su entorno natural ofrece atracciones como los humedales, santuario de gran diversidad de aves migratorias y el Cerro Viejo; encontrarás el mayor número de edificaciones que complementan la Ruta Franciscana y la principal celebración religiosa en honor a los Santos Reyes.

 

2. Laguna de Cajititlán.

La Laguna de Cajititlán se localiza a 25  Km al sur de la área metropolitana de Guadalajara en el municipio de  Tlajomulco, con aproximadamente 11 kilómetros de largo por 5 de ancho y una profundidad media de 2.5 m; con su clima semi-cálido resulta ideal apreciar sus bellos paisajes y hermosos atardeceres. La Laguna está rodeada por cinco pueblos típicos mexicanos que preservan cada uno sus tradiciones San Juan evangelista, San Lucas Evangelista, San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán y Cajititlán.

 

3. Malecón de Cajititlán

En la localidad de Cajititlán, bordeando la Laguna de Cajititlán, se ubica un Malecón donde podrás apreciar un bello paisaje y hermosos atardeceres.  Consiste en un andador de aproximadamente 200 metros de longitud, conformado por una escollera que se adentra en la laguna, donde se ubica el faro; embarcaderos donde podrás disfrutar de los paseos en lancha; locales comerciales donde encontrarás comida típica y deliciosos platillos;  un ágora cultural donde se han desarrollado numerosos eventos como la Gala del Mariachi, Encuentro de Rondallas, Final de Señora Jalisco, entre otros.
El Malecón de Cajititlán es un lugar donde la belleza arquitectónica y paisajística se entrelaza con las tradiciones.

 

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *