Viernes , Junio 23 2017
Home / noticias / Casa del Actor celebra Noche Mexicana con música de mariachi

Casa del Actor celebra Noche Mexicana con música de mariachi

Al son del mariachi, los intérpretes Felicia Garza, Norma Herrera y Alejandra Ávalos celebraron en la Casa del Actor, la Independencia de México, con temas como “México lindo y querido”, “La Bikina”, “El rey” y “Mi ciudad”. Bajo un ambiente festivo, la celebración de la Noche Mexicana arrancó con la participación de Jesús Olvera, ex integrante

La Sonora Santanera, quien marcó la pauta para que lo mismo hiciera Antonio Maciel, quien recién ingreso a la Casa del Actor. Tras varios temas interpretados subió al escenario la actriz y cantante Norma Herrera, quien pugnó por seguir amando al país pese a las adversidades sociales y económicas. “Eso es mano del hombre”, anotó. En compañía del mariachi México 70, de Chucho López, Herrera interpretó, luego de más de 20 años sin cantar, un tema de Tomás Méndez: “Golondrina presumida”, además de “Paloma querida” y “Mucho corazón”.

La fiesta continuó con la participación de Felicia Garza, quien hizo sonar “No volveré”, de Manuel Esperón y Ernesto Cortázar. Tras mencionar que nunca había cantado con mariachi, Garza expresó que no hay edad para cumplir tus sueños y ser feliz, y de inmediato cantó también de Manuel Esperón: “Amorcito corazón” y de José Alfredo Jiménez: “El rey”. Antes de bajarse del escenario compartió que regresaría a esta casa pero para presentar su monólogo “Felicia frente a la verdad” , en el que expondrá todas las vicisitudes que ha pasado para lograr ser quién ahora es.

La encargada de cerrar esta celebración fue la Embajadora del Mariachi, Alejandra Ávalos, quien cantó “La Bikina”, el huapango “La cigarra” y el himno “Mi ciudad”. Ante los aplausos de decenas de actores, Herrera, Garza y Ávalos cantaron a todo pulmón “Viva México”, que cerró con broche de oro la Fiesta Mexicana, la cual también incluyó una cena con platillos típicos como pozole, tostadas y agua de jamaica y horchata.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *