miércoles , septiembre 20 2017
Home / noticias / Cine y mariachi podrán disfrutarse en Plaza Garibaldi

Cine y mariachi podrán disfrutarse en Plaza Garibaldi

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, a partir de este 31 de marzo se llevará a cabo en la Plaza Garibaldi la proyección de cinco películas de la Época de Oro del cine mexicano musicalizadas con mariachi.

La exhibición gratuita de los filmes se realiza en uno de los lugares más emblemáticos de este país, un sitio en el que se popularizó la cultura mexicana y la figura del charro gracias al auge de cintas nacionales entre los años 30 y 50.

El ciclo denominado Ruta Cinépolis se forjó en alianza con la delegación Cuauhtémoc y la idea es acercar el Séptimo Arte mexicano al público a través de distintas funciones durante los meses de abril, mayo y junio.

“Durante las funciones, las películas se musicalizarán con grupos de mariachi de la misma plaza”, comentó Lorena Guillé Laris, presidenta ejecutiva de Fundación Cinépolis, mediante un comunicado de prensa.

“A través del eje de ‘Entretenimiento con sentido’ compartimos la experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad.

“El programa de Ruta Cinépolis transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento. En esta ocasión buscamos junto con la delegación Cuauhtémoc ofrecer a todo el público una experiencia única donde se unen el cine y la música”, agregó.

Las funciones que conforman este ciclo son “Dicen que soy mujeriego” (31 de marzo), “México de mi corazón” (21 de abril), “Dos tipos de cuidado” (12 de mayo), “Me he de comer esa tuna” (26 de mayo) y “Gitana tenías que ser” (16 de junio).

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *