lunes , septiembre 25 2017
Home / noticias / Compartirán anécdotas de Jorge Negrete

Compartirán anécdotas de Jorge Negrete

Jorge Negrete, el Artista, el Líder”, es la conferencia que traslada a Tijuana a Rafael Negrete, nieto del inmortal “Charro Cantor”, quien en la época de oro de la música y el cine, dio muestra de su gran voz, porte y galanura, enamorando con su talento no solo a México; también a otros países del mundo. “Yo no tuve la oportunidad de conocer al ‘Charro Cantor’, Jorge Negrete, pero estoy bien documentado y le tengo una admiración honesta y sincera, entonces, puedo compartir muchas cosas interesantes acerca de un personaje que influyó tanto, sobre todo en la época de oro del cine mexicano”, expresó en entrevista con ZETA Rafael Jorge Negrete, nieto del inolvidable charro.

Documentándose desde hemeroteca, biógrafos, su madre (Diana Negrete) y gente que conoció a su abuelo, además de dialogar con los actores Víctor Manuel Mendoza y Evangelina Elizondo, ahora Rafael viene a dar testimonio del icónico intérprete. “Será una reflexión acerca de lo que aportó un personaje que era una persona muy especial, un artista que era generoso, cuando normalmente lo que domina es el ego en el medio del espectáculo, además de lo honesto que fue, y que las nuevas generaciones deben saber que sí hay gente derecha en este país desde hace muchos años”.

Hijo de Diana Negrete,  Rafael heredó el talento de su abuelo, cuya tesitura de voz es la de tenor, por lo que su pasión por la música es naturalmente un ejemplo de quien,  a pesar de que no lo conoció, le ha servido de ejemplo. “Hay cosas interesantes (de mi abuelo), no rindo culto a la personalidad, sino que con mucho respeto y cariño sí doy a conocer las cosas positivas que son reales, que son verdaderas, como el que era generoso sin afán propagandístico, hacía cosas benéficas pero no le gustaba que la gente lo supiera, cualidades que como mexicanos deberíamos de tener en general”, resaltó.

Éste y otros temas se abordarán en la conferencia que se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 7:00 pm en el vestíbulo de El Cubo, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), en el marco del ciclo “México a través de la Cultura: “Jorge Negrete, el Artista y Líder”, donde también participarán Mariachi Águilas de Tijuana y el pianista Sabino Villalobos. Quienes asistan, descubrirán de Jorge Negrete “cosas valiosas, está diseñado para los admiradores de él que los tiene por generaciones, porque los que son de su tiempo deben tener 100 años, pero hay mucha gente que tiene menos de 40 años que son seguidores y admiradores de él, entonces vamos a compartir un poquito de lo que nos da el tiempo y cantar algunas canciones”, finalizó Rafael Negrete La entrada será libre. Vistas: 42 Comentarios comentarios

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *