Sábado , Julio 22 2017
Home / noticias / Con Mariachi Reciben al Papa

Con Mariachi Reciben al Papa

A las 19:25 horas (Centro de México) arribó el avión presidencial a la Ciudad de México,mientras los mariachis entonaban a todo pulmón el ‘Cielito Lindo’ antes de ver descender al Sumo Pontífice para iniciar con la esperada Visita Papal.

Al pie de la escalera, y acompañado de la Primera Dama y representantes de la Iglesia Católica, el Presidente Enrique peña Nieto recibió al Vicario de Cristo.

El reloj marcaba las 19:31 horas cuando apareció el Papa y comenzó a descender la escalera del avión. Minutos después comenzó a sonar música de fondo a cargo del cantante Diego Verdaguer, Ana Victoria, Pedro Fernández, Cristian Castro, entre otras estrellas, mientras los presentes comenzaban a mover de un lado a otro sus celulares, proyectando una luz yambiente de festejo.

Momentos después comenzó el recorrido por la alfombra roja y en cuestión de segundos se desvió para ser recibido por los integrantes del coro que acompañaron a los cantantes mexicanos. 

Desde las gradas, los asistentes hacían notar su presencia con gritos, porras, cánticosque versaban “esta es la juventud del Papa”.

Saliendo de todo protocolo, el Vicario de Cristo hizo un recorrido fuera de la alfombra roja y se detuvo por varios momentos; uno para recibir a un niño enfermo y el otro para colocarse el sombrero de uno de los mariachis participantes. 

Regresando a la formalidad, Peña Nieto comenzó la presentación de funcionarios mexicanos al Sumo Pontífice, entre los que se encuentran: la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México,Rosario Robles; el Secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos y la Procuradora Arely Gómez.

En punto de las 8:04 minutos Francisco I dejó la pista del Hangar Presidencial y cinco minutos después abordó el papamóvil abierto para partir rumbo a la Nunciatura. En el camino cientos de devotos ya lo esperaban para recibirlo con cánticos y porras y acompañarlo en su recorrido.

Gente de Michoacán, Hidalgo, Puebla y demás estados de la República se hicieron de ‘un lugarcito’ en las calles de la Ciudad de México para ver aunque fuera por unos segundos al Vicario de Cristo, quien iba custodiado por cinco motocicletas al frente del papamóvil.

Desde el vehículo en movimiento, Su Santidad saludaba a los presentes en las calles, quienes sin importar las inclemencias del tiempo y las horas de espera continuaban con la algarabía a tope.

En el recorrido un hombre intentó acercarse al jerarca, parando la comitiva por unos momentos, para después seguir con el camino.

Tras varios minutos de recorrido y cerca de las 21:00 horas, el Papa Francisco I finalmente llegó a la Nunciatura donde descansará para iniciar con las labores el día de mañana.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *