viernes , octubre 20 2017
Home / noticias / Conocer la música mexicana es conocer la historia

Conocer la música mexicana es conocer la historia

El diputado federal y presidente de la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, invitó a todos los amantes de la música ranchera y del género bolero a que este fin de semana acudan a participar o a deleitarse con el Encuentro Nacional de Voces que realizará la organización en Pachuca, porque, dijo, conocer lamúsica mexicana es también conocer la historia del país.

Y es que luego de las eliminatorias realizadas en todos los estados, desde Quintana Roo y Yucatán, hasta Sonora y Baja California, este fin de semana se llevará a cabo el V Encuentro Nacional de Voces del Movimiento Antorchista, en el que se prevé la participación de 300 cantantes en dos modalidades de música popular, bolero y música ranchera.

“Para nosotros la música popular mexicana, en todas sus expresiones, es una de las formas más bellas en que el hombre se ha expresado sus sentimientos, sus emociones, sus anhelos, sus dolores y, por qué no decirlo, también sus triunfos”.

“Todas las expresiones musicales, pero en particular la música popular mexicana es un gran compilador de la historia del país, desde la música de nuestras grandes culturas precolombinas, pasando por los primeros corridos que se compusieron, algunos ya con la influencia deEspaña, hasta la música de los grandes maestros como José Alfredo Jiménez, Guty Cárdenas oAgustín Lara, sólo por mencionar algunos, es un reflejo fiel del sentir del pueblo en cada una de las etapas históricas del país. Conocer a profundidad la música es conocer también la historia de México, es paladear el sentir de un pueblo en determinada época y deleitarnos con las notas, las voces o el encanto de nuestra cultura”, explicó Juan Celis.

El V Encuentro Nacional de Voces del Movimiento Antorchista tendrá como sede el Auditorio Gota de Plata de Pachuca Hidalgo, en el que participarán desde niños hasta adultos en cinco categorías: Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Campesino y Semiprofesional.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *