Domingo , Agosto 20 2017
Home / noticias / Crece acervo en memoria de “La Reina de la Música Ranchera”

Crece acervo en memoria de “La Reina de la Música Ranchera”

En el marco de las festividades en honor de la Virgen de El Rosario, María Elena Rendón de Raygoza y Jorge Raygoza, viajaron de su residencia en Los Mochis a su natal Rosario, para visitar el Museo Lola Beltrán y hacer el donativo de tres documentos de su colección, que hacen referencia histórica de la vida y trayectoria de la popular cantante rosarense.

RECUERDO. El público podrá apreciar una fotografía de la cantante a los 15 años.

Legado histórico.
Una fotografía del primer viaje que la cantante hizo a la Ciudad de México, la invitación de la primera visita del presidente de Estados Unidos George Bush a Monterrey, en la que se presentó la artista, y un documento firmado por Alfredo Leal en el cual hace constar la primera participación de “La Reina de la Música Ranchera” en el Palacio de Bellas Artes, fueron entregados por los Raygoza Rendón al director del recinto cultural, José Luis Barbosa, para que formen parte de la exhibición permanente. El evento contó con la presencia de María Elena Leal, hija de la famosa intérprete. Durante la tarde, los asistentes recordaron al icono de la música mexicana.

Documento. Firmado por Alfredo Leal, donde se hace constar la primera presentación de “La Reina de la Música Ranchera” en Bellas Artes.

Renovación.
Esa misma tarde, Barbosa Espinoza anunció la renovación del museo, que contará con un nuevo salón de usos múltiples, en el cual los asistentes podrán disfrutar proyecciones, conferencias, obras de teatro y exposiciones de importantes representantes de la cultura rosarense y sinaloense. Además, se adaptará una cafetería con el fin de hacer un momento agradable a los asistentes. “Gracias al apoyo del presidente municipal José Arturo Flores, me he dado a la tarea de que este museo detone como debería de ser”,  dijo Barbosa Espinoza.Actualmente, se expone la obra de la pintora rosarense Conchita Espinoza. Para darle un realce al lugar, el director realiza labores de difusión y actividades culturales.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *