jueves , noviembre 23 2017
Home / noticias / Doble festejo con Dina Buendía

Doble festejo con Dina Buendía

Este 10 de mayo, Dina Buendía tiene una doble celebración. La cantante tapatía actuará en el Teatro Galerías para festejar el Día de las Madres y se dejará consentir por sus fieles seguidores, pues celebra 20 años de trayectoria.

“Se dice fácil, pero ha sido un camino muy difícil. Hace dos décadas, un inquieto empresario me invitó a realizar un disco con música de mariachi y yo no planeaba ser cantante, ni artista ni nada. Digamos que el género ranchero fue el que me eligió y agradezco a quienes me han apoyado en este camino. Por ello vamos a celebrar en el Galerías”, comentó Dina Buendía.

“Son muchos años de tocar puertas y de mantener este género que está un poco olvidado. Creo que mi sello no es bravío, el grupo con el que empecé no tenía trompetas ni violines, pero eso ha distinguido de mis compañeras y me pusieron el slogan La voz más dulce de México”.

Para este 10 de mayo, el show de Dina Buendía contará con la participación de 23 músicos en el escenario, estilo orquestado, sinfónico. Será un regreso en el tiempo para recordar las canciones favoritas del público, de cada disco de Dina Buendía.

“Podría decir que las infaltables en mi repertorio son tres o cuatro, porque si no las canto, me regresan. Ellas son: Desdén, El espejo, Por qué será y Urge”.

Además de este concierto, la cantante regional piensa en otros proyectos para seguir festejando sus 20 años de carrera artística.

“Desde que inicié he dejado que todo fluya, no me gusta comprometerme demasiado con las metas, mientras el público siga viéndome y comprando mis discos, yo feliz. Pero este año sí me gustaría tener una fecha en palenque, aquí en Guadalajara”, contó.

“Cada año me gusta estrenar disco, como artista independiente, pero como está funcionando muy bien el que hice en homenaje a Juan Gabriel, quizá espere un poco más, pero en noviembre quiero hacer un concierto sinfónico”.

Ese concierto lo dejó para fin de año, o quizá para inicios de 2018, pues es más complicado de armar, son más músicos, más estudios, ensayos, y Dina lo quiere hacer bien, pues quedará para la historia.

Otro proyecto que la emociona este año es actuar en la obra Qué día que se presentará el 2 de julio en el Teatro Galerías.

“Es obra muy divertida del director César Moya, donde Guillermo Alejandro tiene el estelar en la comedia de enredos. Daremos funciones a las 7 y 9 de la noche y aunque no soy una actriz, confiaron en mí y vamos a divertirnos”.

Ésta no será la primera vez que Dina actuará, pues lo hizo por dos años en El Tenorio cómico tapatío.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *