sábado , diciembre 16 2017
Home / noticias / El cine en plaza Garibaldi

El cine en plaza Garibaldi

El próximo 15 de julio se llevará a cabo en la explanada de la Plaza Garibaldi, una función de cine al aire libre, en la que se proyectará la película “Los tres huastecos”, con mariachi en vivo.

Mientras se desarrolla la película los músicos tocarán al mismo tiempo las melodías de la cinta que dirigió Ismael Rodríguez, que fue estelarizada por Pedro Infante, se informó mediante un comunicado. Esta iniciativa se llevará a cabo como parte de las acciones para recobrar el sentido del cine público y sobre todo fomentar la cultura mexicana a través de la música del mariachi. Asimismo, hay una necesidad diaria de darle sentido al espacio público, mejorar las alianzas con la comunidad del mariachi y replantear Garibaldi como un espacio emblemático de la música mexicana.

Este proyecto obedece a las acciones que ha emprendido el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México desde 2009 a través del programa Protejamos Garibaldi, que busca la recuperación del espacio público en la plaza. Para tal fin se instaló una mesa de trabajo semanal que suma más de 290 reuniones como el mecanismo de coordinación entre autoridades, comerciantes y vecinos de la zona; derivado de la misma, se ha logrado ya la mejora de infraestructura y seguridad.

Ahora, en el marco del programa y con el objeto de regenerar el tejido social de la plaza Garibaldi, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Fundación Cinépolis, la delegación Cuauhtémoc, la autoridad del Espacio Público, la Unión Mexicana de Mariachis y la Asociación de Establecimientos Mercantiles invitan al público a la función de cine al aire libre.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *