lunes , septiembre 25 2017
Home / noticias / El Vargas en Concierto de clase mundial

El Vargas en Concierto de clase mundial

Playas de Rosarito, BC.- Un gran acontecimiento épico y de estreno mundial en la historia de la música mexicana se presentó con el internacionalmente famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán, en Rosarito, Baja California.

El denominado “El Gran Concierto de Gala del Mariachi” contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Bi-Nacional y la Orquesta Filarmónica de Querétaro bajo la batuta de José Guadalupe Flores, acompañando al mariachi en honor a la Virgen de Guadalupe.

El Mariachi Vargas es una agrupación musical que fue formada en 1898. Hoy en día es la sexta generación de mariachis y es denominado “el mejor mariachi del mundo”.

La actuación estuvo destinada a convertirse en una de las mejores de todos los tiempos en este género, en vivo. La producción fue más allá de la imaginación de todos los aficionados a la música del mariachi.

El Mariachi Vargas participó en la ópera de París en 2011. En esta ocasión reescribieron la letra de canciones tradicionales de México, junto con nuevas composiciones de vanguardia específicamente creadas para ofrecer una experiencia musical.

El evento marca historia debido a su singularidad musical, innovador en toda su producción y con la firme visión de elevar el género del mariachi al lugar más alto que le corresponde en la historia de la música.

Trabajaron en la producción durante dos años, tanto en los arreglos sinfónicos finales, directores invitados, músicos y productores, para que el espectáculo pudiera competir con cualquiera que se presenta en Broadway.

“Gran Concierto de Gala del Mariachi” se presentó ante mexicanos y estadunidenses con un lleno total en el Centro de Convenciones de Baja California, ubicado en Playas de Rosarito frente al mar del océano Pacífico.

Fuente www.radioformula.com.mx

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *