Viernes , Junio 23 2017
Home / noticias / El vargas se viste de colores patrios

El vargas se viste de colores patrios

Tijuana.- El Mariachi Vargas de Tecalitlán, conocido como “El Mejor Mariachi del Mundo”, se encuentra en tierras jaliscienses grabando el primer video oficial de su historia. Qué mejor lugar para este acontecimiento histórico que su propio lugar de origen, Tecalitlán, Jalisco, su tierra. El lugar donde hace más de 100 años nació lo que hoy es uno de los íconos más importantes de la cultura y tradición de nuestro país.

Desde el día miércoles 13 de julio arrancó desde muy temprano el rodaje de la grabación del tema “Mi Reyna y Mi Tesoro”, a cargo de la casa productora “Fotograma”, tema de corte ranchero-romántico de una excelente confección y que sin duda alguna llegará a ser un éxito más de la galardonada e importante trayectoria del Mariachi Vargas.

La primera locación que se utilizó fue una casona antigua en los tiempos de la Revolución, que lleva por nombre “La casa de Santiago”, en la cual, aprovechando sus trazos arquitectónicos de exquisita belleza, se lograron tomas de muy alta calidad.

Después se procedió a grabar en los trayectos carreteros Tecalitlán, Ciudad Guzmán, Guadalajara, aprovechando la colaboración que tuvo Mercedes-Benz Autobuses, la empresa automotriz más importante del mundo, con el aporte del Paradiso 1800 DD, un bus de última generación que ha engalanado y maximizado la importancia de nuestro rodaje.

Luego se continuó con escenas en el Rancho Los Encinos, donde se incluyeron tomas impresionantes con caballos entrenados a la alta escuela y capturando los extensos campos de cultivos, como jitomate y berries.

Además se procedió a capturar tomas de las principales y más distintivas zonas del pueblo de Tecalitlán, como sus arcos, portales, plazuela principal, con lo que se busca dar esa proyección e identidad cultural del pueblo con su mariachi.

Está programado el estreno de la presente producción para la Gala Internacional del Mariachi, que se llevará a cabo a partir del 24 de agosto, así como el lanzamiento del nuevo disco, que ya está por terminar los últimos detalles, con lo que oficialmente se dará por iniciada la gira internacional 2016-2017.

Y como ya es una tradición, El Mariachi Vargas de Tecalitlán llega a Tijuana el sábado 10 de septiembre en el Cecut, con dos funciones, 7:00 de la tarde y 9:45 de la noche, recordando a Pepe Martínez con “El Mejor Mariachi del Mundo”.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *