domingo , diciembre 17 2017
Home / noticias / Emilio Ruggerio graba en Alemania disco tributo a Jorge Negrete

Emilio Ruggerio graba en Alemania disco tributo a Jorge Negrete

Desde Alemania, el tenor mexicano Emilio Ruggerio le rindió homenaje al desaparecido cantante y actor Jorge Negrete con un disco que incluye 16 temas. Grabado en unos estudios de Stuttgart, Ruggerio se aventuró con el mariachi para interpretar 16 éxitos de “El Charro Cantor”. Para el lanzamiento del álbum, fue apadrinado este año por los hermanos Rafael Jorge Negrete y Diana Negrete.

“Yo soy mexicano”, “Cocula”, “Cuando quiere un mexicano”, Cuando salga la luna, “Esos altos de Jalisco”, Flor de azalea”, “Hasta que perdió Jalisco”, “Juan charrasqueado” y “La chancla”, son algunos de los éxitos que podrán escucharse en voz del tenor originario de la Ciudad de México. Así como “Noche plateada”, “Me he de comer esa tuna”, “Ojos tapatíos”, “Paloma querida”, “Que suerte la mía”, “Tequila con limón” y “México lindo y querido”.

De acuerdo con un comunicado, esta producción discográfica tendrá un precio de 400 pesos, incluyendo gastos de envío desde Alemania, y lo recaudado será donado a Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Emilio Ruggerio es discípulo del tenor internacional Francisco Araiza y es considerado uno de los últimos alumnos del legendario tenor italiano Giuseppe di Stefano. Ha cantado para Riccardo Muti, Nello Santi, Roberto Rizzi, Niksa Bareza, Ivan Parik, Plácido Domingo, entre otros.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *