Viernes , Junio 23 2017
Home / noticias / Encuentro Internacional del Mariachi prepara homenaje a Pedro Infante

Encuentro Internacional del Mariachi prepara homenaje a Pedro Infante

Para celebrar sus primeros quince años de vida, el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional realizará un homenaje al cantante Pedro Infante.

Los organizadores detallaron que en el programa de este año se contemplan actividades para generar nuevos públicos y así mantener joven a la música mexicana, además de que esperan participen más de 40 mariachis del país.

Catalogado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en 2011, el mariachi, se ha enriquecido del aporte de las bellas artes, por lo que este año habrá recitales, coloquios académicos, exposiciones,  obras de teatro, conciertos didácticos, concursos de composición, actividades infantiles, presentaciones de libros y discos, fandangos y reconocimientos a sus exponentes.

En esta ocasión, del 16 al 21 de agosto, diferentes sedes, entre ellas el Teatro Degollado y la Catedral de Guadalajara, tendrán actividades que profundizan en este patrimonio cultural que más relevancia tiene en Jalisco.

La Secretaría de Cultura anunció siete convocatorias para músicos, académicos, cantantes y artistas urbanos y audiovisuales.

Señaló que entre éstas se hallan un concurso de interpretación de los boleros que cantaba Pedro Infante, una más de video y una convocatoria más de grafiti para jóvenes dedicados a este arte popular urbano.

Recordó que uno de los concursos está dirigido a niños de entre cinco y 12 años de edad.

Dicho certamen se denomina Encuentro jalisciense de bailadores infantiles de sones y jarabes tradicionales.

Se invitó a los interesados a participar a consultar las bases en la páginawww.cultura.jalisco.gob.mx., ahí se detallan los requerimientos y los premios económicos que se repartirán a los ganadores.

Además del reconocimiento al “Ídolo del Pueblo”, se hará un homenaje a la pieza “Son de la negra”.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *