Viernes , Junio 23 2017
Home / noticias / Gana el Campeonato Nacional del Mariachi

Gana el Campeonato Nacional del Mariachi

Ángel NG es una joven talentosas de sangre sinaloense que se ha destacado por una hermosa voz, y con ella ha tocado la cima del éxito en diversas ocasiones. En esta ocasión manifestó sentirse orgullosa y feliz por haber logrado el primer lugar en el Campeonato Nacional del Mariachi.
La canción El pastor, de los Cuates Castilla, en Re menor, le dio su merecido triunfo el pasado 13 de agosto en el California State University.

Sinaloa en sus venas.
Angie Villela, mejor conocida en el ámbito artístico como Ángel NG nació el 10 de octubre del 2002 en Los Ángeles, sin embargo, se considera una orgullosa mexicana, pues por sus venas corre sangre sinaloense, y cuando tiene tiempo libre, lo dedica a visitar a sus abuelos en Mazatlán.

En entrevista concedida a EL DEBATE, Ángel manifestó alegría ante su triunfo. “Lo logramos, mi Sinaloa, me traje el Campeonato Nacional del Mariachi, estoy feliz.”
La vocación, el amor y la pasión que le tiene a la música mexicana la han colocado como una de las favoritas en el medio artístico internacional. El sábado pasado, la joven de 19 años ganó el referido campeonato con una excelsa interpretación del tema El pastor, de los Cuates Castilla, quieres fueran de los trovadores más importantes de su época.

Difícil competencia.
Comenta que fue una competencia muy difícil pues había talento de excelente nivel tanto musical como vocal.

“Fue una competencia a nivel nacional donde participaron los mejores mariachis y vocalistas de ahí. Hicieron una selección y quedamos cinco vocalistas al final. De ahí me traje el campeonato nacional, y el mejor mariachi fue el de Texas. Los más grandes maestros de mariachi fueron los jueces y maestros.”

Manifestó que el reconocimiento se lo entregó José Hernández, director del  Mariachi Sol de México, agrupación que ha acompañado a los más grandes cantantes, entre ellos, Luis Miguel, Lila Down y Rocío Dúrcal. “De verdad estoy muy orgullosa de este triunfo.”

Presentaciones.
El sábado se presenta en la Feria Nayarita, que cumple su 15 aniversario, y se piensa reunir a más de 15 mil personas.  Al día siguiente, cantará los himnos nacionales de Estados Unidos y México en el Comité Cívico Patriótico para dar el banderazo a las fiestas patrias.
Y el 16 de septiembre se presenta en Rosarito, Baja California, donde cantará al lado del Mariachi Divas y Mariachi Nuevo Tecalitlán.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *