Jueves , Julio 27 2017
Home / noticias / Gana TAMIU primer lugar nacional de mariachi

Gana TAMIU primer lugar nacional de mariachi

Obtiene la Universidad de Texas A&M (TAMIU) el primer lugar del Concurso Anual de Espectáculo Mariachi en su edición 26.

Un grupo de 15 jóvenes han conformado el mariachi de la universidad, dirigidos por Oswaldo Zapata, cautivaron la semana pasada a los asistentes del evento celebrado en Albuquerque, Nuevo México, siendo su primera vez en un concurso.

Minita Ramírez, vicepresidenta para el Éxito Estudiantil de TAMIU, quien asistió al evento, comentó que los estudiantes crearon una gran sensación durante el concurso.

“Fue obvio que el rendimiento artístico que nuestros alumnos ofrecieron desde sus almas realmente los ayudó a conectarse con el público en esta, su primera presentación.

Recibimos varias preguntas de parte de otros alumnos y padres sobre cómo podrían unirse a nuestro programa, visitar a TAMIU, participar en nuestro Festival de Mariachi y ayudar a desarrollar una subvención especial para un programa de estudiantes con sus homólogos en Chicago. Estos estudiantes son esencialmente embajadores musicales quienes realmente han abierto ojos y corazones hacia TAMIU”, expresó la doctora Ramírez.

De esta presentación que realizaron los estudiantes Luis Leal y Antonio Reséndez, violín y trompeta respectivamente del mariachi, fueron seleccionados para continuar su preparación a nivel maestría, lo que representó para la institución un gran logro para la instrucción académica.

Los jóvenes representaron a TAMIU y Laredo lo mejor posible, haciendo mención que estuvieron practicando durante sus vacaciones, lo que merece aún más el reconocimiento, llevándose elogios de parte ciudades como Boston, Chicago, Denver, Arizona, California, Nuevo México, entre otros.

El Mariachi de TAMIU está conformado por vocalistas e instrumentistas. En el violin Carlos Alvarado, Alyssa Gallegos, Luis Leal, Eloy R. Martínez y Esmeralda Salazar; en las trompetas Javier Andrade, Ricardo Martínez, Antonio Reséndez y Ángel Torres; en el arpa, Marco D. Guerra; guitarrón: Arturo Guerrero.

En la vihuela, David Reyes; guitarra de golpe, Juan Alvarado, y guitarras: Alicia Almanza y Mario Alvarado.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *