viernes , octubre 20 2017
Home / noticias / Guachimontones, presente en el Festival Cervantino

Guachimontones, presente en el Festival Cervantino

El museo inflable itinerante de Guachimontones estará hoy en la Plaza Principal de León, Guanajuato, como parte de las actividades de la extensión del Festival Cervantino en esta ciudad, gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco y la Coordinación de Artes Visuales del Instituto de Cultura de León.

De acuerdo con información difundida por la dependencia jalisciense, además de la presentación en la Plaza Principal de León el museo hará un recorrido por tres zonas en la periferia de la ciudad, en unidades recreativas y culturales para invitar a los niños de estas colonias a vivir la experiencia de este museo que les permite experimentar las actividades de los antiguos pobladores de Guachimontones como la pesca, la caza, la alfarería, la agricultura y el trueque de su trabajo.

Joao Rodríguez, director de Museos y Exposiciones de la SC, añade el documento, comentó que “la itinerancia de este museo permite llevarlo a un estado distinto y dar a conocer la cultura de Teuchitlán y los Guachimontones (…) y es muy interesante mostrar, pero también ellos quisieran tener el modelo cerca para lograr una experiencia como ésta con una vocación específica de su estado o su ciudad. El modelo les es atractivo y querían conocer de cerca y ver la experiencia con sus niños”.

Más actividades se desarrollarán entre los organismos culturales de ambos estados, como la exposición Paraíso artificial, colectiva de 14 artistas de Jalisco, que se exhibe en el Teatro María Grever de León, y el Foro de Arte, Arquitectura y Diseño Guadalajara-León, en el que participarán funcionarios de la SC de Jalisco junto a especialistas de León en temas como arquitectura y ciudad, espacios independientes y espacios oficiales, arte contemporáneo, ciudades periféricas y centrales, industrias creativas y diseño, producción y distribución de materiales creativos. Las charlas se desarrollarán el 17 y 18 de octubre.

 

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *