Miércoles , Agosto 23 2017
Home / noticias / Guadalajara lista para su tercia de celebraciones

Guadalajara lista para su tercia de celebraciones

Durante septiembre y octubre la Perla Tapatía tendrá una tercia de eventos que enriquecen su tradición, se trata del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el Grito de Independencia y las Fiestas de Octubre. Con motivo de estas celebraciones se reunieron en Palacio de Gobierno, Carlos Mateos, director de proyectos especiales de la Cámara de Comercio (CANACO); Ofelia Medina, directora de Grandes Eventos del Gobierno de Jalisco y Fernando Favela, director del patronato de las Fiestas de Octubre.

Este año, los festejos patrios llevan por nombre “Sentimientos de la nación”. La fiesta está planeada para que el día 15 de septiembre, a las 17:00 horas, comiencen a llegar los tapatíos para dar el Grito, y en punto de las 19:00 horas comenzar la velada, que será amenizada con la música del mariachi San Francisco, al que seguirá, a las 20:15 horas, la Sonora Tropicana. A las 21:45 dará inicio el evento protocolario con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval.

La Oficina de Grandes Eventos prepara un espectáculo con más 80 actores y bailarines en escena; habrá un escenario montado en Plaza de Armas con un espacio de 240 metros cuadrados con pantallas gigantes, además de un show de video mapping que va enlazado con una figura gigante de seis metros de Morelos. Para terminar la velada, habrá pirotecnia sincronizada con música de DJ. El presupuesto para este espectáculo es de 3.8 millones de pesos y se pide al público no llevar armas, drogas y bebidas alcohólicas. Un día después, el 16, será el desfile cívico militar, que parte de Avenida Chapultepec en punto de las 10:00 de la mañana.

El mariachi y la charrería

La edición XXIII del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre, y se espera la asistencia de 300 mil personas, así como una derrama económica  de 130 millones de pesos.  El desfile será el próximo domingo  28 de agosto a las 10:00 de la mañana; saliendo de la Glorieta de los Niños Héroes para terminar en Avenida México en su confluencia con Avenida Chapultepec. Los conciertos magnos son el 3 y 4 de septiembre con Alejandro Fernández en el Auditorio Telmex; el concierto de clausura correrá a cargo de Aida Cuevas el domingo 4 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Plaza Juan Pablo II en Zapopan.

EL DATO
Fiestas de Octubre

Fiestas de Octubre dará a conocer su cartel el próximo lunes 29 de agosto. Fernando Favela aseguró que el año pasado tuvieron una afluencia total de un millón cien mil personas donde hubo dos días de poca concurrencia por el tema del huracán Patricia, pero se pretende que la cantidad sea superada este 2016 donde se celebra a los Pueblos Mágicos de Jalisco. Las fiestas son del 30 de septiembre al 2 de noviembre.

SABER MÁS
El día del Grito

La Oficina de Grandes Eventos le pide al público llegar con tiempo de anticipación al Grito de Independencia ya que las obras de la línea 3 del Tren Ligero reducirán el espacio de los asistentes.

About Adrian Parrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *