miércoles , septiembre 20 2017
Home / noticias / Inicia proyecto para crear el Palacio de la Música Mexicana

Inicia proyecto para crear el Palacio de la Música Mexicana

Los trabajos para la  construcción del Palacio de la Música Mexicana en Mérida, Yucatán, se pusieron en marcha y se van a invertir la 80 millones de pesos en este proyecto, dio a conocer la Secretaría de Cultura federal.

Al participar en la instalación del Comité de Seguimiento del proyecto, el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, señaló que el nuevo inmueble considera la formación de jóvenes músicos y tendrá salas equipadas con alta tecnología para la difusión de una gran herencia: la música popular y tradicional de todo México.

En la reunión se presentaron los alcances del recinto, diseñado como un espacio para disfrutar la música, estudiarla, difundirla y promoverla como elemento esencial de la identidad y diversidad cultural de la nación.

Además, se creará el Museo Virtual de la Música Mexicana, concebido como un espacio único en el país al ser el primer museo dedicado a la música en México. Este espacio tendrá como objetivos: ofrecer entretenimiento, formación,  investigación y mantener la tradición de la música yucateca.

El museo, añade el comunicado, ofrecerá un recorrido por la historia de la música mexicana, a partir de grandes compositores e intérpretes y utilizará los más recientes adelantos tecnológicos en materia de exhibiciones para llevar a los usuarios por dos vertientes: música tradicional y música popular.

El proyecto contempla también la proyección de hologramas de cuatro grandes compositores mexicanos: Agustín Lara, Guty Cárdenas, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero y contará con espacios para que los visitantes escuchen con audífonos la música de cada una de las salas y al final del recorrido puedan  grabar una canción en su celular.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *