jueves , noviembre 23 2017
Home / noticias / La Hora Clave: La historia de la música Ranchera

La Hora Clave: La historia de la música Ranchera

La Ranchera es un genero popular de la música mexicana, se convirtió en un símbolo del país que fue difundido con gran éxito en el resto del mundo gracias al éxito del cine mexicano.

Las letras de las rancheras acentuaron las historias populares relacionadas con la revolución mexicana y posteriormente los temas más usados para la composición de esta música son los problemas sociales, el amor y el desamor.

Lola Beltran, Jorge Negrete, Pedro Infante, Vicente Fernandez, Juan Gabriel son algunos de los más exitosos exponentes de este genero musical que lograron internacionalizar y posicionar en América y el mundo.

La Hora Clave analizó la historia de la música Ranchera en compañía del escritor Eduardo Liendo y del musicólogo Eleazar Torres.

El escritor Eduardo Liendo aseguró que la música ranchera consiguió su época de oro en los años 30 con el éxito del cine mexicano, el encuentro, el enamoramiento, el despecho son por excelencia la inspiración de los escritores de esta música.

Por su parte el musicólogo Eleazar Torres, indicó que la ranchera es uno de los géneros musicales más exitosos que existen en la historia de la música, y esto se puede evidenciar a los numerosos conjuntos de esta música regados por gran parte del mundo.

“Juan Gabriel es un fenómeno que logró cambiar el formato de este genero logrando comercializar y modernizar la ranchera”

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *