viernes , noviembre 24 2017
Home / noticias / La música ranchera está en crisis: Pável Granados

La música ranchera está en crisis: Pável Granados

La música ranchera no está en agonía, pero sí en crisis y es alarmante la ausencia de su categoría en la próxima entrega del Grammy Latino, que organiza la Academia Latina de la Grabación, afirmó Pável Granados.

“El Grammy es tan sólo un triste reflejo de lo que sucede socialmente en México, es el reflejo del desinterés de los medios de comunicación y de la promoción por parte de las autoridades gubernamentales”, expresó el coordinador del Catálogo de Música Popular de la Fonoteca Nacional.

Que el segmento haya quedado desierto, añadió, “es la consecuencia de algo a lo que durante mucho tiempo no se le ha brindado apoyo”.

A Granados le gustaría pensar que esta situación sólo ocurrirá en la próxima entrega de premios y no será algo definitivo; sin embargo, le preocupa que fuera de Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Pablo Montero, Pepe Aguilar, Pedro Fernández o Aída Cuevas, no existan más intérpretes reconocidos que puedan figurar en las listas.

“No es que al público le desinterese la música mexicana, más bien, no hay apoyo para difundirla; falta creatividad en la industria musical o quizá, a los productores les falta sentir confianza por los nuevos cantantes”.

Señaló que los artistas citados son parte de una alineación vieja y a los que les urgen sucesores o relevos.

“Tienen que aceptar que tarde o temprano tendrán sucesores, no hay de otra”, indicó el experto en música mexicana y escritor de libros como Mi novia, la tristeza en homenaje a Agustín Lara yLanzando un sueño: retrato íntimo de Joan Sebastian, entre otros.

Urgió que incluso, el gobierno federal debería promover concursos de música ranchera y buscar la impartición de clases sobre el género para que más jóvenes se preparen.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *