sábado , diciembre 16 2017
Home / noticias / Las 7 Cascadas de Tonala

Las 7 Cascadas de Tonala

Al oriente del municipio, a un costado de la Zona Arqueológica del Plan del Guaje, está ubicado un sitio ecológico de recreación en el que puedes convivir de manera natural con la naturaleza y disfrutar de la flora y fauna bajo la puesta de sol inminente.

Al oriente del municipio, tan sólo a unos 3kms del Rancho de la Cruz, siendo producto del cauce del río Santiago, se encuentran siete cascadas que emanan de yacimientos provenientes de las zonas rocosas de la barranca; en sus caídas, una seguida de la otra, crean formas verdaderamente caprichosas que son todo un atractivo. Alrededor de estas formaciones naturales escalonadas, se halla una gran variedad de vegetación exuberante, como selva tropical y matorrales. Es un lugar de gran belleza escénica y un interesante ecosistema.

Este sitio tradicionalmente era visitado por lugareños que recurrían a tomar baños en las tinajas o atarjeas formadas por los veneros de agua caliente que ahí yacían, mismos que en su cause van formando cascadas, cada una con su pileta en donde puedes tomar un revitalizante baño, hasta llegar a la séptima, que desemboca en el cause del Rio Santiago, de ahí el nombre de 7 Cascadas.

Hoy en día, este espacio es un parque ecológico en donde seguirás disfrutando del agua caliente y su rico paisaje, pero que además podrás elegir entre pasear por un puente colgante, subirte a la tirolesa, dar un viaje en canoa, y más…

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *