El próximo 16 de julio arrancará la venta de boletos para el Palenque de las Fiestas de Octubre 2016, que se realizarán del 30 de septiembre al 2 de noviembre en Guadalajara.

La empresa Efecto Jalisco mantiene su apuesta por el género regional mexicano, a pesar de los constantes problemas legales que enfrentan algunos de sus intérpretes.

Este año las novedades son Carlos Rivera, Ramón Ayala y el aniversario número 25 de Pancho Barraza, en total serán 22 artistas que llegarán a este foro popular.

El gran ausente será Julión Álvarez que prefirió concentrarse para un show que hará en el Estadio Omnilife.

“Tenemos muchos años trabajando en el regional mexicano. Tenemos un programa completo con el mejor elenco. Somos respetuosos de las situaciones legales que tenga cada artista o cada agrupación. Lo que hacemos es crear un cartel en el que no tengamos un problema con artistas que enfrentan la justicia, para llevar a cabo un palenque bonito y que sea agradable; lo que evitamos es que se empiece a especular con temas fuera del palenque”, Gilberto Ochoa, coordinador de la empresa Efecto Jalisco.

Añadió que ahora el género ha cambiado mucho: “El regional mexicano ha bajado el temperamento de las canciones, ahora es más romántico como se está dando la situación en el país, pues ya cantan más cumbia y baladas pero alterado ya no”.

Al cuestionarle sobre la presentación de Belinda señaló: “Hay artistas a los que les pedimos ciertas cosas, como a Pepe Aguilar que siempre traiga banda, pero con Belinda sólo sabemos que debe preparar un show especial para el palenque”.

Los boletos para el palenque se pondrán a la venta el sábado 16 de abil, a partir de las diez de la mañana. Se venderán seis boletos por persona, a través de www.tiketime.com.mx en el Hotel Carlton, Fiesta Americana y la página de internet. Para mayores informes está disponible la línea telefónica 01800 8908143.

Show con causa

Pablo Montero y Alejandra Orozco se presentarán el 2 de noviembre en el palenque, y parte de la taquilla será para la Fundación Hospital Civil, en su campaña de trasplantes.

Programa

30 de septiembre. La India Yuridia.

1 de octubre. Ramón Ayala.

2 y 31 de octubre. MS

6 de octubre. Roberto Tapia

7 de octubre. Los Ángeles Azules

8 de octubre. Remmy Valenzuela

9 de octubre. Pancho Barraza y Los Recoditos

13 de octubre. Los Plebes del Rancho

14 de octubre. La Arrolladora

15 de octubre. Edith Márquez

16 de octubre. Alfredo Olivas

20 de octubre. Carlos Rivera

21 de octubre. La Adictiva

22 de octubre. Pepe Aguilar

23 de octubre. Los Tucanes de Tijuana

27 de octubre. Intocable

28 y 29 de octubre. Alejandro Fernández

30 de octubre. Los Tigres del Norte

 

2 de noviembre. Pablo Montero y Alejandro Orozco