Jueves , Julio 27 2017
Home / noticias / Listo el teatro Diana para el Homenaje a Don Pepe Martínez

Listo el teatro Diana para el Homenaje a Don Pepe Martínez

El Mariachi Vargas de Tecalitlán sigue de luto, pero no hay mejor manera para rendirle homenaje a quien fue su director artístico por 40 años que un concierto. José Martínez Barajas, mejor conocido como Pepe Martínez, fue el creador de temas como Violín huapango, Que chulada de mujer y El cascabel, entre otras, que no faltarán este 26 de junio en el Teatro Diana.

La presentación también tendrá como motivo la celebración del Día del Padre y contará con las voces femeninas de Azucena y Dina Buendía que interpretarán algunos temas de la música tradicional mexicana.

“Estamos muy contentos, la verdad nos sentimos muy emocionados de poderle rendir este homenaje a don Pepe Martínez, que durante 40 años fue director del Mariachi Vargas y entregó su vida a esta gran institución.  Tanto legado que nos dejó, su música, su atención, su cariño, su carisma, la verdad que es un muy merecido homenaje”, comentó en entrevista para NTR Carlos Martínez, sobrino del homenajeado y actual director del Mariachi Vargas.

Sin duda el repertorio que interpretará el ensamble tendrá piezas que Pepe Martínez compuso, arregló y dejó como herencia, que no sólo fueron tocadas por mariachi, sino por norteño, banda y orquesta.

“Va a valer la pena, ojalá que no falten”, explicó Carlos Martínez, ya que la huella que dejó su tío en la agrupación que tiene 118 años de fundada “significó muchísimo”, así como todos los músicos que han estado en su momento en el grupo.

“Todos los que entran se enamoran del mariachi, del cariño de la gente y se hace uno responsable de la música porque es tan importante, tantos músicos que han pasado aquí y han dejado su vida”, añadió. “Gracias a todos ha logrado que el Mariachi Vargas sea el mejor del mundo y la bandera de México”.

La popularidad de la agrupación que tiene como origen Tecalitlán, Jalisco, pero que actualmente tienen como base la Ciudad de México, se debe el interés de las generaciones jóvenes. “Es padre saber que los jóvenes siguen escuchando su música, los cantantes siguen interpretando sus canciones y que el público espera más del Vargas”, precisó el director.

El primer concierto homenaje al antiguo director artístico del mariachi será en Guadalajara, donde la agrupación se siente en casa, pero también han sido invitados a repetirlo en Monterrey, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, entre otros lugares, que tendrán que ser poco a poco, ya que la agenda y los compromisos los llevan primero a Phoenix, Chicago, San Diego y España.

En agosto estrenan disco

Cuando suena el mariachi el mundo cantaes el nombre del próximo disco del Mariachi Vargas de Tecalitlán que presenta su sexta generación, adelantó Carlos Martínez en entrevista.

“Es algo muy bonito, pero con mucha responsabilidad”, expresó sobre la siguiente generación que conforma el ensamble. Además el disco, que ya se terminó de grabar, contará con piezas inéditas y otras elegidas para hacer algo novedoso, y tendrá la colaboración de Fonseca, el cantante colombiano.

“Quedé muy contento porque trae algunos temas inéditos dedicados a la mujer, una se llama Mi reina y mi tesoro”, precisó el director, la cual “la hicimos muy de nosotros”. Además, en una visita que hicieron a Colombia, Fonseca grabó una pieza y fue elegida.

También, el disco tendrá un popurrí de piezas de José Alfredo Jiménez, pero no de las populares, sino “algo romántico con unas no tan conocidas”, explicó Martínez.

No te lo pierdas

El Mariachi Vargas: Homenaje a Pepe Martínez con Azucena y Dina Buendía como invitadas será el 26 de junio en el Teatro Diana a las 18 horas. Los boletos que ya están a la venta y tienen un precio de $200 a $800

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *