Viernes , Junio 23 2017
Home / noticias / Los Camperos de Nati Cano honran a “Juan Ga”

Los Camperos de Nati Cano honran a “Juan Ga”

El próximo sábado 8 de octubre a las 21:00 horas el Teatro Diana resonará con los acordes del mariachi Los Camperos de Nati Cano. El espectáculo de la agrupación radicada en Los Ángeles, California lleva por nombre “Recordando a México y a Juan Gabriel” y Jesús Guzmán director del mariachi comparte a EL INFORMADOR que se ofrecerán temas de grandes compositores mexicanos, pero habrá un segmento especial para “El Divo de Juárez” a quien recuerda con gran cariño.

“Fue y sigue siendo toda una leyenda, es un gran personaje, un gran artista, un gran compositor. El compuso tantas canciones para el amor, para la vida, para el ser humano. Todos nos sentimos tristes por su muerte”.

Jesús asegura que van con bastante repertorio de Juan Gabriel para que el público se quede fascinado, pero también ofrecerán los temas mexicanos emblemáticos que Los Camperos de Nati Cano han hecho sonar a lo largo y ancho del mundo.

Sobre el arraigo de la música de mariachi en el mundo, Jesús comparte que hay mucho público amante del sonido regional mexicano. “Acabamos de regresar de Bogotá y me sorprendí y me dio mucho gusto de ver todo el talento que hay en Colombia, la música del mariachi se difunde por todo el mundo, en Venezuela, Ecuador, los países sudamericanos y los de Europa como Francia y Croacia, Italia, España y hasta en Japón, se han preocupado por difundir nuestra música”. También comparte que en Estados Unidos las escuelas tienen programas de música para los estudiantes y la música de mariachi se lleva muy bien.

 

Con novedades en puerta

Los Camperos de Nati Cano publicarán un  nuevo disco después del 25 de noviembre, lleva por nombre “Movimiento” que incluye canciones como “Luz de Luna”, “Paloma negra”, “A mí manera”, “Yo no sé mañana”, “Querida”, “La botella envenenada”, un homenaje a Jorge Negrete, a José Alfredo Jiménez y otro a Manuel Esperón, así como “Movimiento” que le da nombre al álbum y que es una composición de Jesús Guzmán  y que serán tocadas algunas en este concierto del Teatro Diana. Además siguen dándole promoción a su disco anterior “Tradición, arte y pasión” que estuvo nominado este año para un Grammy.

“El objetivo de Los Camperos de Nati Cano es llevar la tradición del mariachi con respeto, con orgullo, que se presente la música con dignidad y que se respete el nombre del mariachi, que es un artistas y no una agrupación. Ya nos ganamos el respeto de los músicos de orquesta. Tenemos muchas actuaciones en Estados Unidos como Lincoln Center, Carnegie Hall, Opera House de San Francisco, hay muchas salas que están interesadas en nuestra cultura y es lo que estamos haciendo, poniendo en alto la música mexicana”.

EL DATO

Con la agenda llena

Después de presentarse en el Teatro Diana, Los Camperos de Nati Cano estarán en Chicago, San José, Sacramento, Nueva York y en diciembre tendrán su concierto navideño en Los Ángeles.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *