Sábado , Julio 22 2017
Home / noticias / Mariachi potosino repite la hazaña y viaja a Río 2016

Mariachi potosino repite la hazaña y viaja a Río 2016

El Mariachi-Banda “Nueva Generación” nuevamente repite la hazaña, al llevar la música vernácula mexicana a los brasileños y un sinnúmero de turistas y los propios participantes en las Olimpiadas Río 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

La de Río 2016, es su tercera participación en los Juegos Olímpicos, pues en el 2008 viajaron a Beijing, China, mientras que en el 2012, hicieron lo propio en Londres, y en el 2014, viajaron a Brasil para el Mundial.

La iniciativa de viajar nació como una casualidad, y nuevamente se repite la aventura.

Las melodías que identifican a los mexicanos como “Cielito Lindo”, y especialmente “Acuarela potosina” se escucharán de nueva cuenta  en el país de la samba para poner en alto el nombre de San Luis Potosí en América del Sur.

Jesús Cuéllar, director y fundador del Mariachi, comentó que este viaje se realiza con mucho esfuerzo y sacrificio, porque fueron dos años en que lo planearon, tocando puertas para conseguir el dinero y pagar los boletos de avión, en busca de patrocinadores que los apoyaran.

“Vamos ya listos, para nuevamente alegrar con nuestra música a los brasileños y también a las brasileñas, hemos preparado de todo, y adoptado algunas canciones con ritmo de samba, así es que esperamos que nos vaya bien como ocurrió hace dos años, y lo que vivimos en Beijing y en Londres”.

Jesús Cuéllar, quien ha seguido el legado de su padre, y ahora busca heredar esta profesión a sus hijos, afirma que habrá muchos mexicanos que de inmediato los buscarán en Brasil, para escucharlos, y demostrar por qué el Mariachi es Patrimonio de la Humanidad.

Entre broma y broma comenta “que se preparen las brasileñas, porque a los mariachis nos conocen como mujeriegos y borrachos, y esto se lo debemos a un gran maestro Pedro Infante que es el más conocido con la música de mariachi y por sus películas que han trascendido a nivel mundial, así es que regresamos”.

El Mariachi-Banda “Nueva Generación” que nació de tocadas en bares, antros, dando serenatas y amenizando eventos sociales, emprendió el vuelo a Brasil este domingo 7 de agosto, y nos mantendrán informados de sus presentaciones en el país de la samba a través de su cuenta de Facebook “Mariachi Banda Nueva Generacion” y en su canal de Youtube.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *