Lunes , Junio 26 2017
Home / noticias / Mariachi Santa Cecilia lamenta nula difusión de la música ranchera

Mariachi Santa Cecilia lamenta nula difusión de la música ranchera

El director artístico del Mariachi Internacional Santa Cecilia, Salvador Urbina, consideró que la música ranchera tiene pocas producciones debido a la nula difusión del género en medios de comunicación.

En entrevista con Notimex, luego de acompañar al cantante del género vernáculo, Alán Rey, conocido como “El Palomo” en su presentación en la Plaza de las Estrellas, Salvador Urbina consideró que otro factor que ha provocado que el gusto por la música ranchera disminuya es el cierre de bares y cantinas, donde grupos de mariachi amenizaban.

“La entrada de nuevos géneros musicales como la banda, el norteño banda han provocado que las contrataciones para los mariachis toquen fondo”. Salvador Urbina, con tristeza, reconoció que las contrataciones para el Mariachi Santa Cecilia han disminuido, sin embargo, la trayectoria de la agrupación y haberse ganado un nombre, les permite tener trabajo. “

Es triste que el mariachi sea más apreciado y reconocido en el extranjero, que en nuestra propia tierra, sin embargo puedo asegurar que en provincia se valora más la raíz musical de este género”. Puntualizó que el Mariachi Santa Cecilia ha acompañado a exponentes como Aída Cuevas, Paty Santos, América Martín, Valente Pastor, María Elena Leal y a Humberto Cravioto, éste último con quien hemos trabajado siempre.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *