Lunes , Junio 26 2017
Home / noticias / El mariachi una tradición musical que perdura

El mariachi una tradición musical que perdura

Los mariachis con el transcurso de los años han ido quedando un tanto rezagados, debido a que actualmente hay grupos de guitarreros que en ocasiones las personas prefieren, sin embargo, aún hay quienes tienen el gusto por lo tradicional, así comentó el músico, Tolentino Rosas.

 

REZAGO.
Pese a que actualmente hay bandas, grupos norteños y los gustos han cambiado, el romanticismo continúa a flor de piel, ya que hay jóvenes o personas adultas que llevan a cabo contrataciones para dar serenata, pedir matrimonio o para eventos como bodas, señaló Tolentino Rosas.  Aunado a ello, informó que actualmente las personas no tienen interés por continuar en lo regional, ya que prefieren hacer nuevos grupos de guitarras, dejando a un lado la importancia que es el mariachi en México. Mencionó que conforme pasan los años pocas personas se interesan por aprender, y los pocos que se unen tienen aproximadamente de 40 años en adelante, por ello recalcó que el mariachi va quedando rezagado en la sociedad.

MÚSICA.
Por otro lado, Tolentino Rosas expresó que el mariachi es uno de los géneros más viejos que identifica a México de los demás países, por ello se necesita una serie de elementos que toquen distintos instrumentos, ya que se debe de tener a personas que toquen tres armonías, guitarra, violines, la quinta, trompetas, entre otros, sin embargo,  hay quienes toman la decisión de meterles más instrumentos, pero dado a que casi no hay personas interesadas en tocar ese tipo de género, se han ido disminuyendo, sin embargo, la tocada continúa sonando fuertemente y favorable.

CAMBIOS.
Cabe mencionar que la banda también ha sido un factor no muy favorable para que el mariachi tenga un mayor desplazamiento en el gusto del público, aunado a ello que las personas conforme cambian las generaciones van escuchando nuevos tipos de música

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *