miércoles , septiembre 20 2017
Home / noticias / Mariachis le cantan a su patrona, Santa Cecilia, en Garibaldi

Mariachis le cantan a su patrona, Santa Cecilia, en Garibaldi

Como cada año, más de 500 mariachis, de la Plaza de Garibaldi, le cantaron en un enorme coro las mañanitas a su patrona, Santa Cecilia.

 

Como desde hace 74 años, mariachis de todas las edades, mujeres y hombres, se unieron para festejar a su patrona.

 

Luego de interpretar las tradicionales mañanitas, estos cientos de mariachis tocaron al unísono, popurrís, sones y como en este caso una polka, se escucharon decenas de canciones del folklore mexicano.

 

Algunas de ellas fueron México Lindo y Querido, Guadajalara, El Son de la Negra, Caminos de Michoacán y El Mariachi Loco.

 

Durante poco más de una hora estos cientos de mariachis, tocaron por la fe, por el amor y respeto a la virgen que los acompaña todos los días en esta plaza de Garibaldi.

 

Son mariachis de todas las edades, porque es un gusto por la música que se hereda de generación en generación.

 

El mariachi José Yáñez comentó que empezó a tocar a las 15 años, tengo 72 de edad, aquí nací en Garibaldi -¿Y de todos años cuantos le ha cantado a Santa Cecilia?- Pues casi desde que empezamos.

 

La mariachi Silvia Lara dijo que es de herencia, desgraciadamente ya falleció mi papá; él estuvo muchos años aquí trabajando; orgullosamente todos sus hijos, sus nietos, mariachis.

 

Durante este día los mariachis tendrán una misa en la Basílica de Guadalupe y continuarán los festejos en la Plaza de Garibaldi, en la zona centro de la ciudad de México.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *