“Ha sido una preparación de dos años, de hecho empezamos los festejos del centenario en Guadalajara, desde el mes de agosto. Vamos a empezar con una exposición fotográfica, además de estar el viernes en el Panteón Jardín, donde se realizo una misa con mariachi, y algunos artistas nos acompañarán par cantarle a mi padre”, señaló Miguel Aceves hijo.

Con más de 60 películas en su carrera, la familia compartirá el acervo del artista.

“Vamos a llevar a cabo festejos por todo el país, y visitaremos Argentina y España. Queremos que sea algo internacional, pues es lo que caracterizó las giras que hacía mi padre por América Latina. El punto es recordarlo como si estuviera vivo, ¡él cumpliría  100 años! Creo que es justo  que la historia lo tenga presente, pues compartió grandes momentos con Pedro Infante y Jorge Negrete, los tres eran grandes amigos y se peleaban la popularidad en aquellos tiempos”.

Miguel Aceves Mejía murió el 6 de noviembre de 2006, a los 92 años debido a una neumonía.
“Queremos que los seguidores, amigos y familiares formen parte de los festejos, que inician este mediodía del viernes. Él estaba completo cuando se fue, entró al hospital por baja de peso, y ahí adquirió la neumonía, eso le provocó la muerte”.

Algunos críticos de la música ranchera han externado su preocupación por los huecos que están quedando en el género de la música mexicana, a lo que el heredero del artista respondió: “Mi papá hablaba de eso, inclusive antes de fallecer, decía que si no se creaba una cultura para nuestros niños,  la música mexicana o ranchera moriría. Si la gente sigue cerrando espacios como el Teatro Blanquita, no habrá nuevos valores de la música tradicional”.

Agregó que hay muchas cosas por hacer en nombre de su padre como un nuevo concurso.
“Una de las ideas con este centenario, es realizar  el premio Miguel Aceves Mejía, que se hizo una primicia  en Guadalajara, donde se hizo un concurso de falsete”.
Adelantó que le duele que haya generaciones que no conozcan a su padre, y culpa de alguna manera a las televisoras y estaciones de radio.

“Hay muchas generaciones que no saben quién fue Miguel Aceves Mejía, porque ya no sacan programas o películas en la televisión; incluso la disquera Sony lanzó un disco triple pero no le hizo ninguna promoción. Ante eso, quier hacer una nueva producción conmemorativa con un producto de calidad”.

Por último, añadió que para él su padre no está muerto: “Voy a celebrar su cumpleaños como si estuviera vivo. Trato de hacerlo con la responsabilidad y respeto que él se merece, y retomaremos el tequila que hicimos hace cuatro años, que tiene su nombre y contiene todos los estándares de calidad, pero se vende solo en el extranjero porque en México los monopolios no permiten su promoción”, señaló su hijo, quien tenía 35 años cuando murió su progenitor.