Lunes , Agosto 21 2017
Home / noticias / Mineral de Pozos alista Festival Internacional del Mariachi

Mineral de Pozos alista Festival Internacional del Mariachi

La 19 edición del Festival Internacional del Mariachi tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, a fin de promover uno de los géneros musicales más representativos de México y para generar mayor afluencia turística al municipio de Guanajuato.

El organizador del festival, Evaristo Covarrubias Domínguez, señaló que en esta ocasión, como ya es tradición, se dan cita los mejores mariachis de diversas partes del país como de la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, así como de California, Estados Unidos.

Precisó que en esta edición se contará con la participación de siete agrupaciones como: Mariachi Municipal de Guadalupe Zacatecas, Mariachi Platino de América (Estado de México); Mariachi Emperadores de México (CDMX); Mariachi los Gavilanes (originario de Mineral de Pozos, Guanajuato).

Asimismo, el Mariachi Estrella de Chula Vista (San Diego, California); Mariachi Galleros de Dany Rey (Guadalajara) y para cerrar con broche de oro, el evento se engalana con la presencia de “El Mejor Mariachi del Mundo”, el Vargas de Tecalitlán.

El viernes 29, a las 16:00 horas, se realizará la Celebración Eucarística en la Parroquia de San Pedro Apóstol, posteriormente a la 18:00 horas en la Plaza del Minero empezarán a tocar los grupos invitados.

En esta edición los visitantes podrán disfrutar de un evento lleno de vihuelas, guitarras, guitarrones, trompetas y violines en la Plaza del Minero, donde se darán dos reconocimientos para el mariachi Vargas debido a su gran trayectoria artística.

Covarrubias Domínguez destacó el origen artesanal de esta fiesta que se ha llevado a cabo por casi dos décadas, con el objetivo de celebrar el mariachi y fortalecer su aporte cultural.

Este Pueblo Mágico (Mineral de Pozos) es una excelente opción para todos los presupuestos y edades, y se localiza a tres horas por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *