viernes , octubre 20 2017
Home / noticias / Modelos de nacimientos navideños clásicos

Modelos de nacimientos navideños clásicos

Muchas familias alrededor del mundo armamos un lindo nacimiento de Navidad para conmemorar la llegada del niño Jesús. Los personajes básicos son la Virgen María, San Joséy el niño Jesús. Hemos visto que existen nacimientos modernos en los cuales se incluye a lostres Reyes Magos y estos nacimientos pueden ser de tipo andino o, más bien, contemporáneo.

Como pasa en todo, muchas personas no se adecuan a lo moderno en algunas ocasiones y es por eso que arman un nacimiento clásico cada año. Este nacimiento incluye, además de los personajes básicos, una casita –hecha de paja o de yeso- para ellos. Los personajes son también, en la gran mayoría de casos, de yeso. Lo que si puede variar en muchas ocasiones es el tamaño y la altura de los mismos.

nac_063.jpg

Los personajes también suelen aumentar: se incluye a los Reyes Magos, los animalitos, algunos pastorcitos con sus ofrendas, ángeles y la estrella de Belén. En algunos hogares se suele decorar el piso del nacimiento con pasto artificial. También hay familias que realizan su nacimiento en más de un piso de altura.

14.jpg

Los colores que priman en el caso de este tipo de nacimientos son las tonalidades tierra, ya que este tipo de color le da un aspecto de avejentado a nuestro personajes. Recordemos asimismo que el niño Jesús nació en un hogar muy humilde y este tipo de colores le da un aspecto más de campo al nacimiento.

21.jpg

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *