domingo , octubre 22 2017
Home / noticias / Morelia busca dignificar labor del mariachi

Morelia busca dignificar labor del mariachi

Con el objetivo de dignificar el oficio del mariachi en la capital del estado, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos busca reubicar a los músicos que se localizan en el Primer Cuadro de esta ciudad y así tengan un espacio en donde la ciudadanía pueda solicitar de una forma segura y ordenada sus servicios.

Al respecto, el titular de esta área municipal, José Luis Gil Vázquez, mencionó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de crear un proyecto integral que beneficie a los grupos que preservan la tradicional  música mexicana, pero que además se convierta en un atractivo turístico para la capital de Michoacán y con ello generar ingresos para este sector económico de la ciudad.

Gil Vázquez, detalló que la intención es reubicarlos en la Plaza Carrillo y que ahí mismo organicen espectáculos en los que promocionen su música, acompañados por algunos bailables y números artísticos.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, mencionó que se han recibido reportes de vecinos del Primer Cuadro de Morelia, solicitando orden en las actividades que se desarrollan en esta zona de la capital, por ello la importancia de concentrar a los músicos en un lugar especial para ellos.

Asimismo, resaltó que en próximos días se sostendrá una reunión en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento para que junto con los mariachis, se encuentren alternativas que los beneficien, pero que también beneficien a la ciudadanía que gusta de este tipo de música y espectáculos; aunado a ello, se pretende agrupar en una asociación a todos los  mariachis para así tener un registro y mejor control.

Finalmente, José Luis Gil, dijo, que con estas acciones  se busca cumplir con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de brindarles a los morelianos una ciudad ordenada en donde puedan disfrutar del Centro, el cual fue declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1991.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *