jueves , noviembre 23 2017
Home / noticias / Ofrecerán homenaje a Jorge Negrete en la Ciudad de México

Ofrecerán homenaje a Jorge Negrete en la Ciudad de México

Considerado hoy uno de los actores emblemáticos del cine mexicano, el cantante y actor Jorge Negrete (1911-1953) recibirá el 23 de septiembre un homenaje en la Fonoteca Nacional de esta capital.
El reconocido tenor mexicano y sobrino del llamado charro cantor, Enrique Méndez, ofrecerá un recital de voz, guitarra y contrabajo, donde dará a conocer el disco Inolvidable-Jorge Negrete in memoriam.

En el mismo recupera canciones emblemáticas, en diferentes estilos, las cuales fueron inmortalizadas por Negrete.

Este recital se acompañará de breves anécdotas sobre la vida personal y artística del cantante, tomadas del libro que escribió Diana Negrete, titulado Jorge Negrete.

La figura de Negrete en las artes escénicas de México fue relevante en la década de los 30, del pasado siglo, y aún más en los 40, con el auge del cine sonoro y de la industria de la radio, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura.

Méndez interpretará temas de diferentes estilos, entre ellos México lindo y querido, La que se fue, Paloma querida, Flor de azalea, Yo soy mexicano, Ay Jalisco no te rajes, Amor de mi amor, Qué suerte la mía y Granada.

Explicó que la mayor parte de este disco se grabó en Madrid en 1995 y 10 años después se concluyó con tres o cuatro piezas más en la Ciudad de México.

‘Fue un gran reto cantar las canciones que legó mi tío, porque todo el mundo recuerda su talento para interpretar, primero, ópera y opereta, y luego música vernácula’, precisó.

Él es tenor concertista con 35 años de labor profesional y ha asistido a numerosos festivales nacionales e internacionales, incluida presentaciones en Cuba, España, Portugal y Estados Unidos.

Participarán en el concierto homenaje Enrique Méndez, tenor; Benito Ruiz, guitarra, y Jerónimo Romero, contrabajista.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *