Viernes , Junio 23 2017
Home / noticias / Pepe Aguilar y Banda Sinfónica conquistan Auditorio Nacional

Pepe Aguilar y Banda Sinfónica conquistan Auditorio Nacional

Con sus magistrales interpretaciones y la compañía del cantante zacatecano Pepe Aguilar, la agrupación deleitó a los 10 mil asistentes que se congregaron en este foro cultural, uno de los más importantes de México.

Fue el Concierto por la Unidad Zacatecana, ofrecido este jueves 11 de agosto, con el que se buscó reunir a la comunidad zacatecana que vive en la ciudad de México.

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, reconoció el impulso a la cultura en Zacatecas y dijo que su gente debe sentirse orgullosa de sus raíces y de la grandeza de su tierra.

Zacatecas tiene una grandeza histórica y un patrimonio cultural invaluable, que ha sido puesto en la mirada mundial a través de sus artistas, como la Banda Sinfónica dirigida por Salvador García y Ortega, y Pepe Aguilar.

Señaló que es un honor tener en el recinto a una de las Bandas más importantes del país, que fue fundada hace casi ya más de noventa años por el gobernador Luis Reyes, tío bisabuelo del actual gobernador.

La presentación de la Banda Sinfónica está precedida por recitales realizados en años anteriores en recintos igual de importantes, como la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes.

Los asistentes pudieron disfrutar de piezas tradicionales como La Marcha de Zacatecas, el Huapango de Moncayo, Mi ciudad y adaptaciones de temas musicales de películas como Rocky y Star Wars.

Los integrantes de la Banda interpretaron los pasos dobles que tanto los caracterizan, popurrís que antaño se convirtieron en populares en las voces de figuras como Pedro Infante, Antonio Aguilar y Javier Solís.

Los integrantes de la banda acompañaron al Coro Monumental del Estado de Zacatecas y a la soprano Sheila López, con quienes también compartieron escenario, poniendo en alto el talento zacatecano.

Antes de finalizar, el cantante Pepe Aguilar deleitó a los miles de asistentes con lo más selecto de su repertorio, en este concierto histórico, que fue totalmente gratuito.

pepe aguilar sinfonica2

 

pepe aguilar sinfonica1

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *