Sábado , Julio 22 2017
Home / noticias / Ponen el toque femenino al mariachi

Ponen el toque femenino al mariachi

Por más de 16 años el mariachi femenil paseño ‘Flores Mexicanas’ ha deleitado los oídos fronterizos con fervor y pasión por la música tradicional del mariachi mexicano.

Su directora, la maestra de música Lily Sánchez, cuenta que el mariachi se originó desde el 2001 por la fundadora y entonces directora Isis Campos, quien proponía la idea de conjuntar un mariachi conformado por puras mujeres.

“La idea me pareció muy bonita, porque los mariachis suelen ser en su mayoría hombres, no es usual ver un mariachi de puras mujeres, es algo que le gusta al público y lo sorprende”, dijo Sánchez.

La integrantes del mariachi van desde los 21 años a los 37, actualmente la agrupación cuenta con 10 integrantes que tocan guitarra, trompeta, violín, guitarrón y vihuela.

Flores Mexicanas ha llevado el nombre de El Paso en alto, al presentarse junto a celebridades como la vocalista mexicana Lila Downs, el Mariachi Vargas y el Mariachi Sol de México, entre otros.

“Para poder interpretar música de mariachi se necesita mucha pasión, mucho corazón, y estar entregada totalmente a la música mexicana”, expresó Sánchez.

Sánchez, quien también posee una academia de música al Este de la ciudad, dijo que la agrupación cuenta con un disco a la venta y que próximamente se lanzará el segundo en la ciudad.

“El primer disco se llama Mariachi Flores Mexicanas, estamos muy emocionadas porque el segundo está por salir, estamos en espera del nombre del segundo, pero estará muy bonito, lleno de tradición y de México por supuesto”, expresó Sánchez.

“La canción que más nos piden es la de ‘Amor eterno’, ahora que falleció Juan Gabriel, nos la piden mucho”.

Al preguntarle a la voz del mariachi, Lily Sánchez, acerca de su canción favorita, manifestó que dentro de todas sus preferidas le gusta cantar ‘Cuando el destino’, original de la leyenda de la música mexicana José Alfredo Jiménez.

El Mariachi Femenil Flores Mexicanas puede ser escuchado cada viernes en el restaurante Tacos Chinampa, frente al centro comercial Basset Place, o en su página oficial de Facebook Mariachi Femenil Flores Mexicanas.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *