domingo , diciembre 17 2017
Home / noticias / Preparan Encuentro Internacional del Mariachi

Preparan Encuentro Internacional del Mariachi

Un año más Jalisco se viste de fiesta con el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre en el estado.

En esta ocasión, al cumplir 24 años del evento, se programaron más de 250 presentaciones de mariachi y bailes folclóricos en distintos escenarios, explicó Carlos Mateos, director de Eventos Especiales en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El desfile inaugural será el domingo 27 de agosto sobre avenida Chapultepec desde la glorieta hasta avenida México, con cerca de mil 200 artistas y 12 carros alegóricos y los eventos en su mayoría serán públicos y gratuitos, para cerrar con el concierto masivo en la Plaza Liberación el domingo 3 de septiembre con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y los mariachis Sol de América, Nuevo Tecalitlán y Vargas de Tecalitlán, que el año pasado reunieron a 20 mil personas en el Centro tapatío, donde además instalarán un pabellón cultural del 25 de agosto al 1 de septiembre con mariachis nacionales e internacionales y ballet folclórico.

Además, para el día 2 en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas programaron la presentación de Alejandro Fernández y la preventa comenzó este jueves a través de tarjetahabientes Banorte hasta el 14 de mayo y a partir del lunes 15 inicia la venta general. “Qué mejor para nosotros que el máximo exponente de la música regional mexicana nos acompañe y sea nuestro embajador. Platicamos, llegamos a un acuerdo con él y está muy contento y satisfecho porque está sería la tercera vez que participa con nosotros”.

Informó que la imagen del encuentro seguirá posicionándose, porque quieren establecer los tres íconos que identifican a México en el mundo, que son el mariachi, el tequila y la charrería.

Además, pretenden romper el récord con la escultura en papel maché más grande del mundo, con figuras alusivas al mariachi, que se instalarán en Plaza Liberación. Actualmente el récord lo tiene Estados Unidos con una figura de 2.70 metros y aquí lo harán de 4.50 metros, pero no deberá llevar ninguna estructura dentro de la formación.

El portal para conocer el programa de actividades completo es www.mariachi-jalisco.com.mx y se esperan alrededor de 300 mil asistentes, así como más de 130 millones de pesos de derrama económica.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *