Sábado , Julio 22 2017
Home / noticias / Primer Festival del Mariachi en la Unión de Guadalupe

Primer Festival del Mariachi en la Unión de Guadalupe

La comunidad de Unión de Guadalupe en el municipio de Atoyac, se viste de fiesta como sede del Primer Festival del Mariachi que incluye actividades para toda la familia.

El programa inicia el viernes 12 a las 12 horas, con la conferencia “Dejando Huella”, a cargo de Juan Ignacio Hernández Morán; por la tarde, a las 18 horas, ceremonia oficial de apertura y entrega de reconocimientos, para dar paso a la presentación del mariachi “Puro Jalisco”.

El sábado 13 a partir de las 12 horas, el jardín principal será sede del taller de lectura “Aullando a la luna”, mientras que en la Unidad Deportiva se desarrollará el torneo de futbol.

A las cinco de la tarde en el templo parroquial de nuestra Señora de Guadalupe se oficiará Solemne Misa Cantada, con la participación de la Estudiantina del Ayuntamiento de Guadalajara y el mariachi Reyes del Sur.

A las 20 horas se anuncia la presentación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara y al terminar, el mariachi Nuevo San Andrés hará las delicias del respetable con su música, hasta que el cuerpo aguante.

Para el domingo 14 de agosto, a las 12 horas inicia el Taller Desarrollo de Aplicaciones Tecnologías y Aprendizaje Emocional, en el jardín principal, mientras que en Lienzo Charro, competencia entre las asociaciones Terla de Chava Barajas de Tamazula y Rancho Viejo de San Pedro Tesistán, y se tiene prevista también la llegada de Moto Club Guerreros y Moto Club Caballos Salvajes de Guadalajara.

A las seis de la tarde se presenta el mariachi Puro Jalisco, después del ballet Tlayacán de Ciudad Guzmán, se dará paso a la clausura oficial y espectáculo de pirotecnia, para cerrar con broche de oro con el mariachi Alegría de El Rincón.

Con estas actividades se busca impulsar la afluencia de visitantes en esta localidad, con características más que adecuadas para el desarrollo del ecoturismo rural y la invitación está abierta a los habitantes de la zona Sur y otros puntos de Jalisco y el vecino estado de Colima, con la seguridad de que no se arrepentirán de entrar en contacto con el bosque en el corazón de la Sierra del Tigre.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *