martes , octubre 17 2017
Home / noticias / Promocionan en Madrid un Encuentro Internacional del Mariachi

Promocionan en Madrid un Encuentro Internacional del Mariachi

Un mariachi camina despacio hacia el centro de la Plaza Mayor en Madrid. Pocos notan su presencia hasta que comienza a tocar las primeras notas del Huapango de Moncayo con su trompeta. Unos segundos después, un grupo de músicos, que aparentaba comer o turistear cerca en la plaza, toman sus instrumentos y acompañan al trompetista.

La música cobra más fuerza cuando un grupo de mariachis se une a esta tocada no anunciada, admirada por decenas de personas que rodean la escena. El video fue subido el 1 de agosto al canal de Youtube del cantante Alejandro Fernández. Una versión publicada en la cuenta de Facebook de dos locutores de radio de Los Ángeles, Omar Velasco y Argelia Atilano, ha alcanzado dos millones de reproducciones en dos días, publica elpais.com

El video es parte de la promoción del Encuentro Internacional del Mariachi y Charrería, que se celebrará en Guadalajara (Jalisco) del 26 de agosto al 4 de septiembre. Este evento, que se realiza desde 1993, reúne a bandas de mariachi de México y otros países como Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile y Colombia.

También se realizan competencias de charrería, en las que los jinetes mexicanos demuestran sus habilidades ecuestres y con el lazo. Alejandro Fernández es uno de sus principales promotores del evento, que se difunde en redes sociales con el hashtag #LaMúsicaRompeFronteras. El cantante también ofrecerá un concierto durante la celebración.

 

En este breve concierto participaron 11 integrantes del Mariachi Real de México, agrupación que acompaña a Alejandro Fernández en sus conciertos, y 23 músicos de la Film Symphony Orchestra de España.

Además del Huapango de José Pablo Moncayo, una de las piezas musicales más famosas de México, el conjunto interpretó el clásico tema de mariachi Guadalajara. Nando Hernández, director musical de Fernández, realizó los arreglos y adaptaciones de las piezas musicales.

 

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *