miércoles , septiembre 20 2017
Home / noticias / Records Guinness que tiene Guadalajara

Records Guinness que tiene Guadalajara

El nombre de Guadalajara aparece y ha aparecido algunas veces en el reconocido libro de récords Guinness. Estos son algunos de los récords que ostenta nuestra ciudad.

Mayor número de Charros haciendo suertes con la soga

record charros

El 4 de Diciembre de 2010, 70 charros mexicanos hicieron suertes con sogas al mismo tiempo, en Guadalajara, obteniendo Récord Guinness

El mariachi más grande del mundo

MEX48. GUADALAJARA (MÉXICO), 05/09/2013.- Setecientos músicos de mariachi posan después de interpretar la canción mexicana de Son de la Negra hoy, jueves 5 de septiembre de 2013, en la ciudad de Guadalajara del estado mexicano de Jalisco. Los músicos, parte 75 grupos de ésta cultura mexicana, tocaron por espacio de 5 minutos e impusieron un nuevo Record Guiness del mayor numero de mariachis tocando al mismo tiempo, quitando la supremacía a la ciudad de Pasadena California que había logrado reunir a 566 mariachis. EFE/Ulises Ruiz Basurto

El 5 septiembre 2013 en el  XX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, un total de 700 mariachis lograron romper el Récord Guinness que tenía anteriormente la ciudad de Pasadena,  Estados Unidos, al tocar al unísono dos canciones: “Fiesta en Jalisco” y “Guadalajara”  durante cinco minutos en  la Cámara de Comercio de Guadalajara. Entre los participantes había un mariachi japonés y varios de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Grafiti más largo del mundo

El 31 de octubre 2011,  más de 750 personas impusieron el Récord Guinness del grafiti más largo del mundo, al crear uno con más de dos kilómetros de tela y  un metro y medio de altura  con  el tema “El deporte y la paz”,   inspirado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Subir el mayor número de escalones en bicicleta

El 15 de junio  2013  y en el marco de la Expo Bici 2013 de Guadalajara, México,  el colombiano Javier Zapata, experto en subir edificios montado en bici, obtuvo el Récord Guinness al   subir los 1.066 escalones del Hotel RIU (el más alto de la ciudad y que cuenta con 283 metros de altura) en  33 minutos.

Mayor número de personas practicando RCP

El 21 de  marzo 2010, en el  Estadio Jalisco de Guadalajara  se  rompió el récord Guinness al juntar a 6 mil 577 personas en aprender en conjunto la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP) como parte de los festejos del 50 aniversario de Clubes Unidos de Jalisco.
Conocido como Cardio Maratón,  estuvo presidido por el Dr. Víctor Manuel Ramírez Anguiano, en su calidad de rector del Centro de Ciencias de la Salud de la UdeG, así como Danny Junior Girton, quien fue el verificador y adjudicador de Récord Guinness.

Maratón de discursos más largo de la historia

En  2011, Guadalajara obtuvo  Récord Guinness con  el maratón de discursos más largo de la historia realizado en el Parque Revolución. Mas de 500 participantes  acudieron desde a las 9:37 horas de la mañana del miércoles 18, al domingo 22 de mayo, de manera ininterrumpida; superando así  el anterior  récord alcanzado en 2009. El evento fue convocado por la Asociación Mar Adentro A.C., con la colaboración de Toastmasters México y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Mayor numero de bailarines folklóricos

El 3 de septiembre 2011 se alcanzó el Récord Guinness en la Plaza de la Liberación de Guadalajara al mayor número de bailarines folklóricos:
457 participantes  ejecutando durante 10 minutos: “Guadalajara”, “El jarabe tapatío” y “El son de la negra”.

El taco más grande el mundo

taco más grande el mundo

En  2012 Guadalajara obtuvo Récord Guinness del taco más grande del mundo por uno de casi 73 metros de largo y más de mil kilogramos de carnitas.

Mayor cantidad de personas cantando en ronda

El 14 de septiembre de 2014  Stuart Claxton verificó que 1,967 personas cantaron en dos grupos diferentes en la Basílica de Zapopan para romper este récord. La canción que se cantó fue “Cielito Lindo” que fue compuesta por Quirino Méndez y Cortes.

El mayor número de Jimadores reunidos

9 de septiembre de 2015, la ciudad de Guadalajara olió a agave recién jimado cuando 251 jimadores se reunieron para establecer un nuevo Record Mundial Guinness por el mayor número de jimadores (cosechadores) de agave.

Estos son los récords Guinness que se han obtenido en Guadalajara, ¿los conocías todos?

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *