Lunes , Junio 26 2017
Home / noticias / RECORRIDO POR LAS TUMBAS DE LOS FAMOSOS EN LA CDMX

RECORRIDO POR LAS TUMBAS DE LOS FAMOSOS EN LA CDMX

Lo único seguro en la vida es la muerte. Algunos quieren ser esparcidos entre la naturaleza y otros prefieren que sus restos descasen en un panteón. Pero ¿te has preguntado dónde se encuentran las tumbas de tus artistas mexicanos favoritos?

En la Ciudad de México existen muchísimos panteones que, en su mayoría, fueron edificados en los siglos  XIX y XX, mismos que cuentan con una arquitectura muy interesante. Lo que pocos saben es que en los panteones chilangos descansan muchos famosos que nos deslumbraron con su talento en el cine o la música. Arma un plan para que este Día de Muertos te des una vuelta para visitar a la Doña, Pedro Infante o Chespirito, por mencionar algunos.

 

Aquí te decimos dónde se encuentran los restos de tus artistas favoritos para que les vayas a dejar una pequeña ofrenda.

 

Panteón Jardín 

 Pedro Infante 

pedro-infante

El Panteón Jardín resguardan los restos del ídolo de la época del cine de oro, Pedro Infante, quien con tan solo 39 años, murió el día 15 de abril de 1957, cuando el avión que piloteaba cayó en Mérida. Los sepultureros del campo santo aseguran que el cantante aún anda rondando por ahí y dicen que hasta lo han escuchado cantar “Amorcito corazón”.

 

El Rey del Barrio. 

tumba-de-tin-tan

Este panteón también es la morada del cantante y comediante Germán Genaro Cipriano Gómez-Valdés Castillo , mejor conocido como Tin-Tan, quien murió un 29 de junio de 1973 a los 57 años. Grabó 11 discos y ganó la medalla Virginia Fábregas por sus 25 años de carrera. Sus fans aún visitan su tumba caracterizados de pachucos.

Este panteón se ubica en el Camino Desierto de los Leones Km 14.5, col Ampliación La Herradura, Álvaro Obregón

Panteón Francés 

La Doña

panteon-frances

María de los Ángeles Félix Güereña, murió el 8 de abril de 2002, curiosamente el día de su cumpleaños. Fue una actriz y cantante mexicana, figura de la llamada Época del Cine de Oro. Fue considerada como una de las mujeres más bella de su tiempo. A la actriz también se le conoció como “la Doña”, nombre que se le adjudico a partir de su personaje en la película Doña Barbara. 

Chespirito

tumba-chespirito

Roberto Gómez Bolaños, murió el 28 de noviembre de 2014 a los 84 años. Sus restos se encuentran en el Panteón Francés ubicado en la colonia Buenos Aires. Se dice que el acceso a este lugar se encuentra restringido por ordenes de su viuda, la también actriz Florinda Meza.

Este panteón se ubica en Avenida Cuauhtémoc 408, col Buenos Aires, Cuauhtémoc.

 

Panteón Español.  

Paco Stanley

914626

La mañana del 7 de junio de 1999 fue asesinado el conductor y comediante Francisco Stanley afuera de un restaurante al sur de la Ciudad. El día de su sepulcro asistieron miles de personas al Panteón Español. Sin embargo, los veladores del lugar comentan que después de más de 15 años de su muerte la gente olvidó a este personaje de la televisión, son contadas las ocasiones en que visitan la tumba.

Cantinflas 

cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, murió el 20 de abril de 1993. Sus cenizas se encuentran en una capilla del Panteón Español. A más de 20 años del fallecimiento del cómico, la gente lo sigue recordando gracias a sus exitosas películas en las que se incluye una participación en Hollywood con La vuelta al mundo en ochenta días.

Este panteón se ubica en Nueva Argentina (Argentina Poniente), Miguel Hidalgo, muy cerca del metro Panteones.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *