Miércoles , Junio 28 2017
Home / noticias / Recorridos escalofriantes

Recorridos escalofriantes

Más por más

El Panteón de Belén es el lugar ideal para conocer la arquitectura funeraria de diversas épocas.  Además, los restos de muchos personajes que destacaron en la política, educación, ciencia, música y literatura fueron depositados en este panteón. Visitar este cementerio significa conocer la historia a través de la cultura de la muerte

Historia

En 1848, el arquitecto Manuel Gómez Ibarra hizo el proyecto de un cementerio en un terreno que fungía anteriormente como una huerta del hospital civil. Así es como nació el panteón de Santa Paula, mejor conocido como panteón de Belén.

Arquitectura

Su arquitectura tiene influencia del romanticismo, pero también mantiene una fusión de elementos góticos, románticos, egipcios y barrocos. Además, rompe con los cánones estéticos convencionales porque integra costumbres de diversas épocas: La Colonia, La Reforma, La Independencia y La Intervención Francesa.

Recorridos

Actualmente funciona como un museo que representa parte de la historia de Guadalajara. Existen recorridos en los que se muestran las tumbas y se cuentan leyendas. Su riqueza arquitectónica está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *